Covid-19

EEUU ya ha caído en recesión por culpa del impacto económico del covid-19, según BoA

Creemos que Estados Unidos ha caído en recesión” afirma el último informe Bank of America. Ya no se trataría de estimaciones y posibles futuros

Foto: (Reuters)
(Reuters)

“Creemos que Estados Unidos ha caído en recesión” afirma el último informe Bank of America. Ya no se trataría de estimaciones y posibles futuros, sino que con el impacto económico que ya ha sucedido la economía americana, que crecía a un ritmo débil, ya se encuentra en rojo. Además añaden que Estados Unidos se une así al resto de economías del mundo, por lo que estiman que la mayorá de países de la Unión Europea también se encuentran en esta situación.

Nosotros creemos que la economía colapsará un 12%” debido al impacto económico del coronavirus. Esto solo en el segundo trimestre de 2020 y, teniendo en cuenta que el primero se saldó con una leve subida del 0,5%, este sería un duro golpe para el superpotencia americana.

Sin embargo, las malas noticias, por muy malas que sean, serán breves según la entidad. “La economía volverá a crecer en el tercer trimestre” pero eso sí, no habrá un rebote en ‘V’. “La recuperación dependerá enteramente de la agresividad con la que ahora se tomen políticas en respuesta a la enfermedad para evitar que su daño sea permanente.

En total, estiman que esta crisis lleve al año a terminar sus números en negativo. A lo largo de 2020 la economía de los Estados Unidos de América se contraería un 0,8%.

“Se perderán empleos, la riqueza se destruirá y la confianza quedará dañada. La salvación vendrá si hay políticas agresivas y enfocadas” a animar la economía por “la menor actividad económica”.

Por ello celebran el impulso que está tomando la Fed porque “está enfocada en restaurar la liquidez a la sistema financiero, mientras que el gobierno federal debería centrarse en la crisis de liquidez en la economía real. La Fed ha sido agresiva al reducir a cero, lanzando QE y empleando herramientas de crisis de 2008”.

Ahora miran al Gobierno nacional presidido por Donadl Trump y ponen sus esperanzas en ese estímulo en el que el Gobierno está trabajando. “El tiempo es esencial ahora mismo, por lo que ahora todas las miradas están apuntando a

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios