SUSTITUYE EN EL CARGO A SU CUÑADO

Más poder para los Nadal: Eva Valle será la nueva jefa de la Oficina Económica

Eva Valle será la nueva jefe de la Oficina Económica del presidente del Gobierno. Valle es cuñada del ministro Álvaro Nadal y esposa del secretario de Estado de Presupuestos

Foto: El nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. (EFE)
El nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. (EFE)

La economista Eva Valle será la nueva responsable de la Oficina Económica del presidente del Gobierno. Valle ya ejercía en la práctica como número dos en el mismo departamento, habida cuenta de que entre sus funciones se encontraba la coordinación de los trabajos preparatorios de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

Valle sustituye en el cargo a Álvaro Nadal, nombrado ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, de quien es cuñada, toda vez que está casada con Alberto Nadal, nuevo secretario de Estado de Presupuestos y Gasto Público. De esta manera, se disipa la idea de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, pudiera colocar a alguien próximo para un puesto clave que asesora al presidente del Gobierno. No en vano, la jefa de la Oficina Económica será la secretaria de la Comisión Delegada, que marca la agenda del Consejo de Ministros.

Valle ha formado parte del reducido grupo que ha preparado las cumbres de Bruselas, además de acudir las reuniones del Eurogrupo. Actualmente, era también vocal del consejo de administración del ICEX. Es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza e ingresó como economista del Estado en noviembre de 2000.

Actualmente, ejercía como directora General de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y Asuntos Económicos Internacionales. Y anteriormente era directora general de Economía Internacional (Oficina Económica del Presidente del Gobierno). Entre 2004 y 2009 trabajó como asesora en el Fondo Monetario Internacional.

Navia, para Energía

Por si fuera poco, el Consejo de Ministros ha aprobado también el nombramiento de Daniel Navia como nuevo secretario de Estado de Energía, en sustitución del propio Alberto Nadal. Paradójicamente, hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Políticas Financieras, Macroeconómicas y Laborales de la Oficina Económica del Gobierno que encabezaba Álvaro Nadal y ahora dirigirá Valle. Los temas energéticos caían bajo su jurisdicción.  

Nacido el 5 de mayo de 1977 en Madrid, Navia es licenciado en Económicas por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros. Pertenece al grupo directivo del Banco de España como economista titulado desde el año 2002, donde ha ocupado diversos puestos en la Dirección General de Economía y Relaciones Internacionales. Entre 2007 y 2012 fue economista jefe en diversas unidades del Servicio de Estudios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y director de Relaciones con Bancos Centrales en este mismo banco.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios