Suben las pensiones un 0,25%

El Gobierno aprueba subir un 1% el salario mínimo y se situará en 655,20 euros al mes

El Ministerio de Empleo cree que esta medida favorece de forma equilibrada la competitividad de la economía, al acompasar la evolución de los salarios con el proceso de recuperación del empleo

Foto: Forografía de una cadena de montaje de un planta de la marca alemana Volkswagen. (Efe)
Forografía de una cadena de montaje de un planta de la marca alemana Volkswagen. (Efe)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un incremento del 1% de la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2016, hasta 21,84 euros diarios o 655,20 euros al mes.

Según ha explicado el Ministerio de Empleo en una nota de prensa, el  incremento previsto para el año que viene responde a la mejora de las condiciones generales de la economía. Además, favorece de forma equilibrada la competitividad de la economía, al acompasar la evolución de los salarios con el proceso de recuperación del empleo en un contexto de contención de los precios.

Según Empleo, la decisión ha sido consultada con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas y considera de forma conjunta todos los factores contemplados en el Estatuto de los Trabajadores.

Sin embargo, CCOO y UGT rechazaron el lunes el incremento del 1% en una carta conjunta remitida al Ministerio de Empleo tanto "por el fondo como por la forma" de la propuesta del Ejecutivo. Con esta decisión, el SMI subirá en enero el doble de lo que subió en 2015, cuando el Ejecutivo 'popular' aprobó un incremento del 0,5%, después de las congelaciones de 2014 y 2012. En 2013, el Gobierno decidió subir el salario mínimo un 0,6%.

Suben las pensiones un 0,25%

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que establece la revalorización de las pensiones públicas para 2016, fijada en el 0,25%, el mínimo que marca la ley.

Según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en una nota, este incremento afectará a 9,38 millones de pensiones contributivas, 440.000 pensiones no contributivas y 185.000 prestaciones por hijo a cargo con discapacidad.

 

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios