Es noticia
La RedGeneración Adecco echa una mano a más de 90.000 desempleados en España
  1. Economía
ofreciendo orientación laboral y consejos

La RedGeneración Adecco echa una mano a más de 90.000 desempleados en España

Los empleados de Adecco se han echado a la calle para ayudar a aquellos que necesitan asesoramiento para mejorar sus técnicas de búsqueda de empleo

Foto: Enrique Sánchez, presidente de Adecco, asesorando a una joven. (Adecco)
Enrique Sánchez, presidente de Adecco, asesorando a una joven. (Adecco)

Todos los empleados deAdecco-31.000 a nivel mundial y1.400 en España- han dejado durante el día de hoy sus oficinas yse han echadoa la calle para ayudar de forma directaa aquellos que necesitan asesoramiento para mejorar sus técnicas de búsqueda de empleo y que están atravesando una situación delicada: losdesempleados.

Esta iniciativa,de origen españoly que se puso en marchapor primera vez hace tres años, ha llegado a desempleados de países tan dispares como Túnez, Canadá, Japón, Estados Unidos, Chile, Suiza, Eslovenia, Polonia, Portugal, Italia, Reino Unido, Taiwán, Irlanda, Rusia, Qatar, Marruecos o España, entre otros.

Madrid ha sido el centro neurálgico de esta iniciativa que también ha estado presente en más de130 puntos de la geografía española. Una gran carpa, situada en el campus de la UniversidadComplutense ha estado activa durante todo el día con diversas actividades dedicadas a mejorar laempleabilidad de los jóvenes en busca de trabajo.

La RedGeneración "nace como una iniciativasolidaria de Adecco para ayudar a la gente que tiene verdaderas dificultades para encontra empleo, tratando de acercarse a la gente joven que está en los últimos años de carrera con el objetivo de ayudarles en la búsqueda de empleo, proporcionándoles una serie de habilidades, de recetas y consejos prácticos para que ese periodo de búsqueda de empleo sea lo más liviano posible", ha explicadoel presidente de Adecco España, Enrique Sánchez, quien lideró el espíritu de la RedGeneración en el campus de la Complutense.

Consultores de Adecco han estado ofreciendo orientación laboral gratuita y consejos para manejareficazmente las herramientas de búsqueda de empleo (elaboración de CV, consejos de movilidadinternacional, uso de redes sociales y/o laborales, etc.) mientras se les ayudaba a enfrentarse adiversas pruebas de habilidades o capacidades, cada vez más presentes en los procesos de selección, como trabajo en equipo, comunicación interpersonal, orientación a resultados, creatividad o rigor y calidad.

Además, a través de la página www.redgeneracionadecco.com consultores especializados de Adeccohan dado respuesta a todas las consultas laborales que los candidatos han solicitado vía onlineampliando el asesoramiento no sólo a las calles españolas sino al canal interactivo por excelencia, internet.

Expectativas superadas

Por tercer año, esta acción social ha superado las expectativas y ha logrado contactar a más de 90.000personas en toda España, a través de los 130 puntos de información que se han puesto a disposiciónde las personas más necesitadas.

Las comunidades más activas y que más contactos han realizado han sido, en primer lugar, Madrid,donde más de 20.000 desempleados de toda la región han recibido el asesoramiento a pie de calle,Cataluña, con más de 18.500 atendidos, Andalucía, donde los consultores de Adecco han atendido amás de 9.400 desempleados y la Comunidad Valenciana, donde cerca de 7.600 desempleados hanrecibido información.

Además, la RedGeneración ha conseguido en un solo día más de 4.000 visitas a su página webcreada para esta iniciativa. A través de ella, todos los interesadospueden inscribirse en los más de 500 talleres de formación gratuitos que Adecco pondrá en marchaen las próximas semanas e informará de dónde y cuándo se celebrarán.

En estos talleres de formación se ayudará a sacar lo mejor de sí mismos a los participantes y seimpartirán técnicas para la búsqueda de empleo. Se les explicará desde cómo realizar un buen CV,cómo tener éxito en una entrevista personal, hasta cómo orientar su carrera profesional hacia un futurocon más oportunidades. Los grupos serán reducidos (máximo 10 personas) para poder realizar un asesoramientoindividualizado. Con una previsión de 500 cursos, se organizarán según la demanda que haya en cadaregión sin dejar a ningún candidato fuera de ellos.

Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, ha comentado a pie deacción que “a día de hoy el paro es la principalpreocupación de los españoles. Por ello, en un momento así, no podíamos quedarnos de brazoscruzados. Hoy más que nunca hay que hacer hincapié en nuestra labor social diaria: tender una mano aquienes más lo necesitan y ayudarles a mejorar sus oportunidades de buscar empleo. En Adecco, laRedGeneraciónya forma parte de nuestro ADN, no concebimos nuestro trabajo sin ella. Experienciascomo la de hoy nos hacen sentirnos orgullosos de la labor que hacemos y seguiremos haciendo, paraintentar llegar al mayor número de personas posible”.

Todos los empleados deAdecco-31.000 a nivel mundial y1.400 en España- han dejado durante el día de hoy sus oficinas yse han echadoa la calle para ayudar de forma directaa aquellos que necesitan asesoramiento para mejorar sus técnicas de búsqueda de empleo y que están atravesando una situación delicada: losdesempleados.

Adecco
El redactor recomienda