Es noticia
Carlos Alcaraz vs Struff: Final del Mutua Madrid Open 2023 y resultado en directo
  1. Deportes

Carlos Alcaraz vs Struff: Final del Mutua Madrid Open 2023 y resultado en directo

Sigue en directo el partido final del Mutua Madrid Open de Tenis 2023 entre Alcaraz y Struff con el resultado de cada set en vivo aquí, en El Confidencial

Foto: Carlos Alcaraz (SPA) vs Jan-Lennard Struff (GER)  Final Masters Series Mutua Madrid Open 2023 in Madrid on 07 May 2023.    797 DAVID Cordon Press  Cordon Press
Carlos Alcaraz (SPA) vs Jan-Lennard Struff (GER) Final Masters Series Mutua Madrid Open 2023 in Madrid on 07 May 2023. 797 DAVID Cordon Press Cordon Press

21:29

Hasta aquí la retransmisión en directo del partido

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto de la victoria de Carlos Alcaraz sobre Struff en la final del Open de Madrid. Para estar informados sobre la última hora del mundo del deporte, no dudéis en consultar la web de El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas noches!

21:27

La crónica del partido, en El Confidencial

El camino a la gloria es complicado y pesado en ciertas ocasiones. Y en muchas de ellas tiene que ver con el azar o la fortuna, llámelo usted como quiera. Porque por el camino hay mucho tiempo para pararse a pensar, y eso es lo peor que se puede hacer en el tenis. La final estaba ganada desde el primer set, con Carlos Alcaraz a su nivel habitual. Y con un rival incapaz de seguir sus pasos. Pero todo se complicó en el segundo, donde Struff demostró que si había llegado al último partido era por algo. En el tercero, sin embargo, emergió la mejor versión de Carlitos para conseguir su segundo título en La Caja Mágica (6-4, 3-6, 6-3).

Foto: Alcaraz triunfó otra vez en Madrid. (EFE/Sergio Pérez)

21:26

Alcaraz recibe el trofeo de campeón

¡Carlos Alcaraz levanta al cielo de Madrid sobre la pista central Manolo Santana el trofeo que le acredita como doble campeón del Masters 1000 de Madrid!

21:22

Preparativos para la entrega de trofeos

Ahora mismo se está poniendo la pista central Manolo Santana para que Struff reciba su trofeo de subcampeón, y Carlos Alcaraz el de campeón del Open de Madrid.

21:18

Estadísticas del partido

- Aces: 2 Alcaraz; 4 Struff

- Golpes ganadores: 24 Alcaraz; 36 Struff

- Dobles faltas: 3 Alcaraz; 5 Struff

- Errores no forzados: 12 Alcaraz; 12 Struff

21:13

Declaraciones de Alcaraz

"Hoy he disfrutado a ratos, en otros he sufrido, pero en estas situaciones los nervios te superan, pero he disfrutado más que sufrido".

"Hay que estar ahí, Jan es muy agresivo, sabía que me iban a venir bombas, soy agresivo pero me adapto a las circunstancias, ha tocado remar y ser menos agresivo, me enfoco en mí mismo y en mi nivel".

"Hay golpes que se entrenan, pasamos todos los días muchas horas en pista, pero otros salen de dentro, hay golpes que en los entrenos no hago y aquí me salen, me repito a mí mismo "haz magia" y sale de dentro".

21:07

Alcaraz 6-3 Struff | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Carlos Alcaraz se lleva su segundo Open de Madrid consecutivo al vencer por 6-4, 3-6 y 6-3 a un dignísimo Jan-Leonard Struff.

21:05

Alcaraz 5-3 Struff

Sigue resistiendo y luchando el jugador alemán para evitar que Alcaraz se lleve el título.

20:59

Alcaraz 5-2 Struff

Otro juego que se lleva el jugador murciano, con un 40-0, y ahora sí, tendrá la primera oportunidad de llevarse la final.

20:56

Alcaraz 4-2 Struff

Dignísima final la que está haciendo el jugador alemán, a pesar de estar dos bolas abajo, sigue sin rendirse y usa su gran saque para poner en aprietos al murciano.

20:47

Alcaraz 4-1 Struff

El jugador murciano está cada vez más cerca de llevarse su segundo Open de Madrid consecutivo, ahora es el alemán el que no encuentra respuesta ante los ataques de Carlos, se lleva el juego con un 40-0.

20:45

Alcaraz 3-1 Struff

Ahora sí, este es el Alcaraz que encandila al público, consigue por fin meter sus famosas dejadas y le rompe el saque a su rival.

20:39

Alcaraz 2-1 Struff

Se pone por delante en el tercer set el murciano con tensión, ya que el alemán no ha dado su brazo a torcer en ningúnmomento.

20:31

Alcaraz 1-1 Struff

En el siguiente juego, el alemán ha conseguido llevárselo y empata el set con un 40-0, aprovechando su gran servicio.

20:29

Alcaraz 1-0 Struff

El murciano comienza el tercer y último set adelantándose en el marcador, en el que ha empezado sirviendo.

20:23

Alcaraz 3-6 Struff | Struff empata el partido

Qué segundo set que se ha llevado el jugador alemán, ha desquiciado a Alcaraz y ha realizado grandes golpes ganadores, todo se decidirá en la tercera manga.

20:20

Alcaraz 3-5 Struff

Resiste el murciano en este segundo set, y no da su brazo a torcer, se llevó el juego gracias a su gran saque.

20:16

Alcaraz 2-5 Struff

El alemán está sacando muy bien en este segundo set, a diferencia del primero, donde cometió varias dobles faltas, y ahora tiene oportunidad de empatar el partido.

20:14

Alcaraz 2-4 Struff

El murciano se lleva su segundo juego del set, y parece que empieza a recuperarse después del flojo segundo set que está realizando.

20:08

Alcaraz 1-4 Struff

Después de más de 15 minutos de juego, es el alemán quien se lo lleva, ya que Carlos no ha podido aprovechar las oportunidades de break que ha tenido.

20:04

Más de 10 minutos de juego

Ambos jugadores están dando una gran lección de tenis sobre la pista central Manolo Santana, y este quinto juego del segundo set ya dura más de 10 minutos.

19:52

Alcaraz 1-3 Struff

Consigue el jugador murciano su primer juego del segundo set aprovechando s saque, pero sigue dos juegos por detrás del jugador alemán.

19:47

Alcaraz 0-3 Struff

Ahora mismo, es el jugador alemán el que está llevando la iniciativa en el partido, frente a un Alcaraz que se está frustrando muchísimo y no sabe cómo reaccionar.

19:45

Alcaraz 0-2 Struff

Qué manera de empezar el segundo set el jugador alemán. Consigue dos juegos de ventaja pronto, y además le rompe el saque al murciano.

19:41

Alcaraz 0-1 Struff

El alemán comenzaba el segundo set sirviendo, y lo ha aprovechado para ponerse por delante en este segunda manga de la final del Open de Madrid.

19:35

Alcaraz 6-4 Struff | Primer set para el murciano

Se puso 0-40 el alemán en este último juego y tuvo tres bolas de break, pero Carlos consiguió ganar cinco puntos seguidos para llevarse el primer set de la final del Open de Madrid.

19:27

Alcaraz 5-4 Struff

Se resiste el alemán a rendirse, y bien que hace, Alcaraz ahora servirá para poder levarse el primer set de la final del Open de Madrid.

19:23

Alcaraz 5-3 Struff

Después de unos juegos complicados para el murciano, Carlitos vuelve a recuperar esos dos puntos de ventaja, y ahora restará para llevarse el primer set de la final del Open de Madrid.

19:19

Alcaraz 4-3 Struff

El murciano vuelve a ponerse por delante en el set, y además le vuelve a romper el saque al alemán, que está cometiendo demasiadas dobles faltas en lo que va de partido.

19:12

Alcaraz 3-3 Struff

El murciano, después de unos malos juegos, vuelve a empatar el set, y lo hace aprovechando su saque.

19:06

Alcaraz 2-3 Struff

El alemán se pone por delante por primera vez en el set. Alcaraz está con ciertos nervios, algo frustrado, incluso ha cambiado la raqueta en medio del juego.

19:03

Alcaraz 2-2 Struff

Un gran juego del alemán, que empata el partido con un 40-0 y le rompe el saque a Alcaraz.

18:58

Alcaraz 2-1 Struff

El alemán estrena su casillero de juegos en la final aprovechando su gran saque y su altura, ya que está por encima del 1,90. Cada vez mejor en la pista.

18:54

Alcaraz 2-0 Struff

Carlitos empieza a tomar ventaja en el primer set y ya consigue dos puntos de ventaja ante un cada vez más combativo Struff, que empieza a quitarse de encima los nervios.

18:44

Alcaraz 1-0 Struff

El murciano se lleva el primer juego del partido, y lo hace rompiendo el saque al jugador alemán, ya que Carlos eligió empezar restando. Dos dobles faltas ha hecho Struff.

18:41

Alcaraz vs Struff | Comienza el partido

¡Ya bota la bola sobre la pista central Manolo Santana de la Caja Mágica para disputar la final del Madrid Open entre el español y el alemán! Comenzará sacando Struff.

18:33

Final Open Madrid | Salen los tenistas a la pista

Saltan los dos finalistas del Open de Madrid a la pista central Manolo Santana de la Caja Mágica para realizar peloteos de calentamiento de cara al comienzo del partido.

18:25

Carlos Alcaraz se hace mayor: el increíble récord a sus 20 años que solo ha batido Nadal

Carlos Alcaraz lo tiene todo para hacer historia en el tenis mundial. El español está de enhorabuena, pues este viernes es un día muy especial para él: cumple 20 años. A pesar de su insultante juventud, la superioridad que muestra en pista le convierte en uno de esos jugadores que todos los rivales quieren evitar. Y a los que pocos logran igualar.

18:20

El camino de Struff hasta la final

  • Ronda previa: Struff 2-0 Nardi
  • Segunda ronda previa: Struff 0-2 Karatsev

*Entra por lesión de otro competidor*

  • 64vos: Struff 2-0 Sonego
  • 32vos: Struff 2-1 Shelton
  • 16vos: Struff 2-1 Lajovic
  • Octavos: Struff 2-1 Cachín
  • Cuartos: Struff 2-1 Tsitsipas
  • Semifinal: Struff 2-1 Karatsev

18:15

El camino de Carlos Alcaraz hasta la final

  • 32vos: Alcaraz 2-1 Ruusuvuori
  • 16vos: Alcaraz 2-0 Dimitrov
  • Octavos: Alcaraz 2-0 Zverev
  • Cuartos: Alcaraz 2-0 Khachanov
  • Semifinal: Alcaraz 2-0 Coric

18:10

La perla del tenis que hizo historia en Madrid y sueña con ser Serena

Ha sido en Madrid donde una niña de 16 años recién cumplidos ha demostrado a todo el mundo que puede ser el presente del tenis en solo cuestión de años. Con un tenis eléctrico, divertido y, sobre todo, un revés demoledor, Mirra Andreeva se ha dado a conocer en España con una carta de presentación que no podría haber sido mejor, donde alcanzó los octavos de final y cayó a manos de Aryna Sabalenka, número dos del mundo que este sábado se jugará el título ante Iga Swiatek.

18:05

Alcaraz y el cierre perfecto para el Madrid Open: la victoria que le daría la corona del tenis

La tarta fue el preámbulo de unos días de pura felicidad. Carlos Alcaraz celebró su cumpleaños a lo grande, con una victoria en las semifinales ante Coric (6-3, 6-4) que le convirtieron en más favorito todavía para ganar el Mutua Madrid Open. Realmente, en ningún momento ha habido otro tenista con esta vitola en el torneo. Salvo el primer día, Carlitos ha estado intratable en una pista que ya ha convertido en el jardín de su casa.

Foto: Carlos Alcaraz celebró su cumpleaños en el Mutua Madrid Open. (EFE/Chema Moya)

18:00

El resumen de la semifinal entre Alcaraz y Coric

17:55

La crónica de la semifinal del Alcaraz

No hay mejor regalo de cumpleaños que una final, ya sea en el equipo del barrio, a nivel provincial o en el sentido más puro del profesionalismo. Carlos Alcaraz, que alteró el orden del tenis el año pasado en Madrid al ganar el torneo y dejar por el camino a Rafa Nadal y a Novak Djokovic, tiene en su mano reeditar el título tras su victoria en semifinales ante Coric (6-4, 6-3). El día que ha cumplido 20 años, le ha hecho el mejor homenaje posible a Gardel: esa edad no es nada para ser el rey de la raqueta.

17:50

Alcaraz vs Struff | Dónde ver el partido

La final del Mutua Madrid Open de Tenis entre Carlos Alcaraz y Jan-Lennard Struff tiene lugar este domingo, 7 de mayo, a las 18:30. Al igual que el resto del torneo, TVE ofrece el encuentro en abierto. Aunque la mayoría de partidos han sido emitidos a través de Teledeporte, la final va a ser televisada en La 1 al considerarse de interés general. TVE tenía previsto hacerlo así si un español llegaba a la final, como ya hizo con la semifinal entre Alcaraz y Ćorić. Quienes prefieran verlo online a través de Internet, también podrán hacerlo en abierto en la plataforma RTVE Play. Además, los clientes de Movistar Plus+ también tienen la opción de disfrutar del choque desde el canal Deportes por M+.

  • Cuándo es el partido entre Alcaraz y Struff: domingo, 7 de mayo, a partir de las 18:30 horas
  • Dónde se juega: pista central Manolo Santana, Caja Mágica (Madrid)
  • Dónde ver el partido: La 1 de TVE / RTVE Play / Canal Deportes por M+ de Movistar Plus+

17:45

Carlos Alcaraz - Struff | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a la narración minuto a minuto de la final del Open de Madrid. Carlos Alcaraz busca otro título en este 2023, frente a la revelación del torneo: el alemán Lennard Struff.

Directo