El castellonense debuta con buen pie

Roberto Bautista continúa de dulce: victoria y primer punto para España en la ATP Cup

El castellonense no dio respiro a Metreveli, un completo desconocido, y le endosó un doble 6-0. La Armada debuta con buen pie y ahora Rafa Nadal podría sentenciar la eliminatoria contra Georgia

Foto: Roberto Bautista, durante su partido de debut en la ATP Cup contra Metreveli. (EFE)
Roberto Bautista, durante su partido de debut en la ATP Cup contra Metreveli. (EFE)

Roberto Bautista empezó en la ATP Cup como finalizó la Copa Davis, ganando. Su rival, un completo desconocido: Aleksandre Metreveli. El georgiano, número 680 del mundo, tan solo había disputado anteriomente dos partidos ATP (1-1) y su partido de este sábado ante el castellonense, top 10, era para él un regalo a sus 26 primaveras. Metreveli intentó vender cara su piel, sorprendiendo al español en los primeros instantes de partido, pero la gasolina no le duró demasiado. En cuanto Roberto le endosó el primer 'break' en contra aceleró el juego y comenzó la cuenta atrás. Tras 1h15' de tenis, España subió el primer punto al marcador en esta eliminatoria (doble 6-0). Ahora, Rafa Nadal tendrá en su mano sentenciarla contra Nikoloz Basilashvili, una piedra de mayor envergadura (número 26 de la ATP). El balear no tendría que tener mayores problemas, pues le domina en el mano a mano (3-0). La última vez que se enfrentaron fue el año pasado en Roma, con triunfo contundente del manacorí (6-1, 6-0).

Así las cosas, la Armada debutó con éxito en la sede de Perth (Australia) en esta primera edición de la ATP Cup. El objetivo es claro: ganar esta competición y pasar a los registros como el primer combinado nacional en adjudicarse los dos 'mundiales' en liza del tenis. En la Caja Mágica de Madrid cayó el primero (la sexta ensaladera histórica) y en suelo 'aussie' los de Francis Roig, nuevo capitán en detrimento de Bruguera, buscarán levantar el segundo. España ha acudido prácticamente con los mismos componentes que le llevaron a la gloria en noviembre, a excepción de Albert Ramos por Marcel Granollers. Bautista saltó a pista con retraso sobre el horario previsto y, tras los correspondientes himnos y una presentación menos atractiva que la vista en el formato de Kosmos de Gerard Piqué, empezó el duelo.

Roberto Bautista golpea la pelota en un intercambio contra el georgiano Metreveli. (EFE)
Roberto Bautista golpea la pelota en un intercambio contra el georgiano Metreveli. (EFE)

Sin desgaste

Bautista tanteó en los primeros compases a su rival para conocer sus puntos flacos. A Metreveli le mantuvo en el partido su saque -15 minutos le costó al español romperle el primero- y la ilusión por no decepcionar. Tanto en el primer set como en el segundo hubo peloteos interesantes, de gusto del público, pero Roberto siempre tuvo varias marchas más desde todos los ángulos de la pista. No necesitó desgastarse demasiado para imponerse con lógica y mucha claridad a su rival. Con calma, llevó al georgiano de lado a lado de la pista. A Metreveli le costaba un mundo conservar las ventajas cuando disfrutó de ellas. Concretar ante un jugador de la talla de Roberto, que tiene experiencia de sobra en estas lides, no es tarea fácil. La única estrategia de Metreveli: darle con todo a la pleota y buscar la red lo más rápido posible. En esas complicó en ocasiones al castellonense, que se llevó un pequeño susto cuando el de Tiflis consiguió arrancarle una bola de 'break' en la segunda manga. Sin embargo, Roberto no dejó que su oponente cogiera demasiada confianza y se le subiera a la chepa. En cuanto vio cierto peligro, subió su nivel para liquidar sueños.

De esta manera, Roberto logra su primer triunfo de la temporada. Primera alegría del 2020, con mirada al cielo incluida en homenaje a sus padres. Esta vez el español jugó con menos tensión, más sereno y liberado que en su última aparición en la Davis. Con la cabeza despejada, Bautista podría haber puesto la primera piedra a un gran año. Si ha llegado al número nueve del ranking ATP arrastrando numerosos problemas personales... ¿hasta dónde podría llegar ahora que la paz reina en su vida?.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios