Cuartos de final del torneo canadiense

Rafa Nadal-Fognini en el Masters de Montreal: horario y dónde ver en TV

El manacorí se enfrenta a Fognini, uno de los pocos rivales que ha conseguido ganarle varias veces en su carrera, especialmente en tierra batida

Foto: Rafa Nadal en la Rogers Cup (EFE)
Rafa Nadal en la Rogers Cup (EFE)

Rafa Nadal prosigue su camino en tierras canadienses con el objetivo de conseguir su quinto entorchado sobre estas pistas después de deshacerse del argentino Guido Pella en los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal por 6-3 y 6-4 en una hora y 41 minutos, en lo que fue su segundo partido en la competición, ya en el primero hizo lo propio contra Daniel Evans (7-6 y 6-4). Su siguiente rival será Fabio Fognini, que ganó a Adrian Mannarino por (6-2 y 7-5).

El pasado año ya se hizo con el título, en esa ocasión en Toronto, tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas [6-2 y 7-6 (4)], por lo que el español llega como actual campeón, además de como cabeza de serie después de que ni el número uno del mundo, Novak Djokovic, ni el verdugo de Nadal en Wimbledon, Roger Federer (número tres) participen este año en el torneo.

El manacorí buscará en Canadá a partir de las 00:30 horas su trigésimo quinto título de Masters 1000 frente al tenista italiano. Podrá verse en televisión durante la madrugada del viernes 9 al sábado 10 de agosto a través del canal #Vamos de Movistar+, que también permitirá seguirlo 'online' mediante su plataforma digital de 'streaming'.

Fognini ya sabe lo que es ganar a Nadal

El número 11 del 'ranking' ATP, Fabio Fognini, ya ganó este año a Nadal, curiosamente en la superficie donde reina el español, en tierra batida. Fue concretamente en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, en las que el italiano ganó por 6-4 y 6-2, en una hora y 36 minutos de partido y consiguiendo superar a Rafa en un torneo en el que no había perdido desde 2015, en esa ocasión contra el serbio Novak Djokovic.

Nadal y Fognini se han enfrentado en 15 ocasiones, estando el marcador a favor del balear habiendo conseguido 11 victorias, por las cuatro del tenista de San Remo. Si bien, destacan las derrotas de Rafa contra este mismo rival en tierra batida, que aparte de la ya mencionada, sufrió en Río de Janeiro y en el Godó en el año 2015. Fabio Fognini además ha conseguido estar este año en el top 10 de la ATP.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios