VICTORIA DEL ESPAÑOL POR 6-3 Y 6-4

Ni el viento puede con Nadal: derrota a Pella y se mete en los cuartos de Montreal

El tenista español volvió a demostrar su gran poder en la pista, donde dejó de nuevo patente su gran catálogo de golpes para acabar con la resistencia de su rival argentino

Foto: Nadal celebra su victoria ante Pella. (Reuters)
Nadal celebra su victoria ante Pella. (Reuters)

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie y defensor del título, ganó este jueves al argentino Guido Pella en los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal por 6-3 y 6-4 en una hora y 41 minutos de partido.

Nadal comenzó ganando su servicio y rompiendo en la primera ocasión el de su oponente y ya solo tuvo que mantener el suyo para llevarse el primer set, dominando a la perfección sus golpes a pesar del potente viento que soplaba en la pista.

En el definitivo, el primer favorito del torneo comenzó al resto, mantuvo su saque y en el tercer juego consiguió romper el servicio de Pella por segunda vez en el partido, por lo que el guion se antojaba similar al del primer set, pero en el sexto juego, el más disputado, el argentino le devolvió la rotura y empató a tres.

Sin embargo, poco le duró la alegría al de Bahía Blanca porque el manacorense consiguió recuperar la ventaja en el siguiente juego y ampliarla con su saque (5-3) y, tras desperdiciar tres bolas de partido con el servicio de Pella, en el décimo juego se hizo con el encuentro.

El español no perdió la compostura en ningún momento, a pesar de que en el segundo set tuvo que remar en varias ocasiones para conseguir su objetivo. Sin embargo, Nadal supo aclimatarse a la perfección al potente viento y superar el escollo para pasar de ronda.

Rafa Nadal, que busca su trigésimo quinto título en un Masters 1.000, se enfrentará en cuartos al italiano Fabio Fognini, que derrotó al francés Adrián Mannarino por 6-2 y 7-5.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios