la caja mágica y el wizink center, posibles sedes

La nueva Copa Davis se celebrará en Madrid durante 2019 y 2020

El nuevo formato se estrenará con una ronda de calificación en febrero y repartirá 12 plazas para la fase final, que podría disputarse del 18 al 24 de noviembre, aunque la fecha aún no está confirmada

Foto: Aficionados españoles durante un enfrentamiento de la Copa Davis (EFE)
Aficionados españoles durante un enfrentamiento de la Copa Davis (EFE)

Madrid albergará la fase final de la nueva Copa Davis durante 2019 y 2020, según han anunciado la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos —cuyo fundador y presidente es Gerard Piqué— en un comunicado conjunto. La sede para la próxima edición será la Caja Mágica, sede del Mutua Madrid Open, mientras que el WiZink Center, está "bajo consideración" para albergar los partidos en 2020.

El presidente de la ITF, David Haggerty, se ha mostrado "encantado" de anunciar que la competición por equipos desembarcará en la capital de España. "Es un lugar apropiado para exhibir el tenis de más alta calidad. Esperamos trabajar con la ciudad para que nuestras ambicios eleven la Copa Davids a otro nivel", ha declarado al tiempo que agradecía "la profesionaldiad durante el proceso de selección".

"Es una gran noticia", ha celebrado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para quien la adjudicación es fruto de "una de las cosas que habría que poner más en práctica, la colaboración". En este sentido, ha subrayado quese ha conseguido no sólo gracias a su trabajo político, sino además al de todas las personas del Ayuntamiento de la capital y de Ifema. A su juicio, el evento traerá a más de 250.000 visitantes y generará alrededor de 240 millones de euros en términos de impacto económico.

Así será la nueva Copa Davis

El nuevo formato se estrenará con una ronda de calificación en febrero que enfrentará en duelos directos a 24 equipos y repartirá 12 plazas para la fase final. Podría disputarse del 18 al 24 de noviembre, aunque la fecha aún no ha sido confirmada. Llegados a este punto, se formarán seis grupos de tres equipos cada uno, que competirán bajo el formato 'roun robin' (todos contra todos) en series de dos partidos individuales más uno de dobles, al mejor de tres sets.

Los seis campeones de grupo y los dos mejores segundos pasarán a los curatos de final, que se disputarán el viernes, mientras que las semifinales se celebrarían el sábado y la final el domingo. Los dos peores países de la primera fase descenderán de categoría y el resto de países que no alcancen las semifinales habrán de participar en una ronda de clasificación que se celebrará en febrero.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios