AL SUIZO NO LE GUSTA EL NUEVO FORMATO

Roger Federer: "La Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué"

El tenista suizo manda un mensaje al futbolista español, cuyo grupo inversor se hará cargo de organizar las próximas ediciones de la Copa Davis

Foto: Federer no está satisfecho con los cambios en la Copa Davis (EFE/Aeltc Florian)
Federer no está satisfecho con los cambios en la Copa Davis (EFE/Aeltc Florian)

Todos hablan del cambio en la Copa Davis que entrará en vigor en 2019. Unos, a favor; otros, en contra. Faltaba por conocer la opinión de una de las raquetas más respetadas de circuito, la de Roger Federer. El suizo ha aprovechado el US Open para hablar de los cambios aprobados en la competición por naciones y ha dejado claro que no le gustan nada.

En declaraciones al medio suizo RTS, Federer asegura que aún no ha hablado con Piqué, pero que “resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis. Y cuidado, la Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”. Mensaje alto y claro del actual número dos del mundo, que ya organiza desde 2017 la Laver Cup, una competición que enfrenta a las mejores raquetas de Europa y de Estados Unidos. La versión tenística de la Ryder Cup de golf.


Roger Federer va un poco más allá cuando asegura que está “a favor de las innovaciones. Nuestro deporte necesita pensar un poco fuera de lo normal para innovar. Pero es como el Jenga: debes tener cuidado de no quitar el ladrillo que derribará todo el edificio”.

La Copa Davis cambia en 2019

La Federación Internacional de Tenis aprobó el pasado 16 de agosto un cambio drástico en el modelo de competición de la Copa Davis, que dejará de tener ventanas de una semana distribuidas a lo largo de la temporada para disputarse en una sola ciudad y en formato de eliminatorias durante dos semanas.

Rafa Nadal, en la última eliminatoria España-Alemania de la Copa Davis (EFE/Kai Försterling)
Rafa Nadal, en la última eliminatoria España-Alemania de la Copa Davis (EFE/Kai Försterling)


Una especie de mundial, al estilo de los de otros deportes, que a algunos tenistas ya ha convencido, como Rafa Nadal o Novak Djokovic, pero que también cuenta con detractores. Andy Murray, por ejemplo, anunciaba su oposición al nuevo formato en la sala de prensa del US Open tras perder ante Fernando Verdasco: “Hacían falta cambios, porque no es normal que no jugaran los mejores, pero quizás hubiera sido suficiente con hacer la competición cada dos años”.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios