cuartos de final del us open

Rafa Nadal vs Dominic Thiem en el US Open: horario y dónde ver los cuartos de final

Rafa Nadal avanza con paso firme en su defensa del US Open; el balear parece dispuesto a bordar de nuevo su nombre en oro en Nueva York para mantener el número uno

Foto: Rafa Nadal persigue una bola en el US Open (EFE)
Rafa Nadal persigue una bola en el US Open (EFE)

Rafa Nadal se enfrenta esta madrugada al tenista austriaco Dominic Thiem por un puesto en las semifinales del US Open tras eliminar a Nikoloz Basilashvili en un partido que parecía fácil hasta que se enrareció. Los dos primeros sets cayeron de lado del español (6-3, 6-3) pero el georgiano despertó en el tercero tras imponerse en el 'tie break'. Con la rodilla del campeón entre algodones, el partido se alargó hasta las tres horas.

Ahora le espera un viejo conocido al que ya se enfrentó en la final de Roland Garros. El número nueve del mundo, uno de los pocos jugadores que se ha impuesto este año al balear, se impuso al sudafricano Kevin Anderson por 7-5, 6-2 y 7-6. En vísperas de su vigesimosexto cumpleaños, se mostró eficaz con su saque y logró superar sin demasiados apuros a uno de los finalistas en la pasada edición.

"Es un jugador fantástico. Es un jugador muy poderoso. Es un gran tipo. Tengo muy buena relación con él y estoy feliz por que esté en cuartos de finales después de perder el año pasado un partido muy duro contra Del Potro aquí", apunta Nadal, que sabe que no lo va a tener fácil: "Es un jugador muy poderoso y sabe cómo disputar este tipo de partidos. Tengo que jugar mi mejor partido si quiero seguir teniendo posibilidades de permanecer en el torneo".

En semifinales esperarán Juan Martín del Potro, que arrasó al joven croata Borna Coric por 6-4. 6-3 y 6-1; o el favorito local John Isner, que se impuso por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2 al canadiense Milos Raonic. El duelo entre Del Potro e Isner será su duodécimo como profesionales, con ventaja para el tenista de Tandil, que se ha impuesto en siete ocasiones frente a cuatro, incluida en octavos del pasado Roland Garros.

El antepenúltimo embite de Rafa en su defensa del título en Nueva York se disputará en el Estadio Arthur Ashe en torno a las 2:30 horas de la madrugada del martes al miércoles. Podrá verse directo a través de Eurosport, que emite en exclusiva más de 250 horas de programación relacionada con el US Open a través de los canales Eurosport 1 y Eurosport 2. Además, podrá seguise en streaming a través del servicio Eurosport Player.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios