Es noticia
Rafa Nadal en Roland Garros: horario y dónde ver el partido contra Guido Pella
  1. Deportes
  2. Tenis
Segunda ronda de roland garros

Rafa Nadal en Roland Garros: horario y dónde ver el partido contra Guido Pella

Rafa Nadal se enfrenta hoy al argentino Guido Pella en segunda ronda de Roland Garros a partir de las 15:30 horas en la pista Suzanne-Lenglen

Foto: Rafa Nadal, durante el partido contra Simone Bolelli | EFE
Rafa Nadal, durante el partido contra Simone Bolelli | EFE

El tenista español Rafa Nadal se enfrentará hoy al argentino Guido Pella en segunda ronda de Roland Garros. Lo hará a partir de las 15:30 horas en la pista Suzanne-Lenglen, después de imponerse sin excesivas complicaciones al italiano Simone Bolelli en el primer partido del Abierto parisino.

El actual campeón terminó en tres sets con la resistencia ofrecida por el italiano, que continuó plantando la batalla que había iniciado antes de la suspensión del estreno del diez veces ganador en París, interrumpido por culpa de la climatología. Después de haber tenido buenas opciones el día anterior, en esta ocasión el jugador de Bolonia las tuvo incluso mejores, desperdiciando cuatro bolas de set en el tercero.

La lucha por la tercera ronda podrá seguirse en España a través Eurosport, canal que ofrece la compañía de telecomunicaciones Orange. En Eurosport 4K se retransmitirán todos los partidos que se disputen en la pista central de Roland Garros, mientras que en Eurosport 1 se emitirán los partidos de la pista Philippe Chartier y Eurosport 2 pondrá el foco en la participación de los españoles en el torneo.

Foto: Nadal, en su partido contra Bolelli. (EFE)

Quejas sobre el estado de la pista

Nadal, que nunca se ha quejado del aspecto de las pistas en París, las vio durante la primera jornada algo más resbaladizas de lo común. "A la hora de arrancar estaba complicado, pero cero excusas. Así es como veo las cosas. Salen piedrecitas de abajo y se ve una capa blanca bajo la arena, y la pista no tiene el agarre que acostumbra tener", comentaba Rafa que conoce la pista central del torneo mejor que cualquier otro jugador.

Hay detalles, de todos modos, que hacen de Roland Garros un entorno algo antiguo. La segunda ronda se paró de nuevo por la lluvia, amenazó con no poder seguir durante un rato y comprimió todavía más la difícil agenda de partidos, especialmente compleja en estos primeros días en los que aún hay muchos jugadores con ilusión desmedida y posibilidades nulas de terminar llevándose la copa de los mosqueteros.

El resto de los torneos grandes ya se han asegurado de tener una pista, cuando no dos, con un buen techo para que el ritmo no pare y las estrellas sigan pudiendo plantear el torneo. En Francia está por llegar ese momento, aunque la presión es cada vez mayor para que lo hagan y ya hay incluso planes que contemplan el cierre de la Philippe Chatrier. Llegará en todo caso tarde, pues no se debe olvidar que este torneo se juega siempre en mayo en París, no debería sorprender a nadie que buena parte de los días termine cayendo un chaparrón.

No es la única queja que tienen los jugadores de un entorno que se está quedando un poco desfasado. Las pistas de fuera, esas que Nadal nunca pisará porque el diez veces campeón tiene un tratamiento acorde con su pasado, son demasiado cortas y, a veces, peligrosas. David Goffin, uno de los diez mejores del mundo, explica que en el fondo se han puesto imágenes publicitarias que pueden entorpecer el ritmo habitual de los jugadores.

El tenista español Rafa Nadal se enfrentará hoy al argentino Guido Pella en segunda ronda de Roland Garros. Lo hará a partir de las 15:30 horas en la pista Suzanne-Lenglen, después de imponerse sin excesivas complicaciones al italiano Simone Bolelli en el primer partido del Abierto parisino.

Rafa Nadal París
El redactor recomienda