NO FUE LA MEJOR MANERA DE DESPEDIRLA

Conchita ve una puñalada por la espalda: "Me dijeron que consultaron con los tenistas"

La salida de Conchita Martínez de la Federación Española de Tenis fue una puñalada por la espalda, a tenor de sus palabras: "No había metido la llave en el coche cuando lanzaron el comunicado"

Foto: Conchita Martínez en Palma. (EFE)
Conchita Martínez en Palma. (EFE)

“Me dijeron que habían consultado mi salida con los tenistas, y eso no es verdad. Si hubieran preguntado, quizás las chicas habrían querido que siguiese, y eso no les ha interesado”. Conchita Martínez, en una entrevista a 'Vanity Fair', desnuda su apresurada salida como capitana de la Copa Davis y la Copa Federación, donde logró los objetivos que se le habían puesto sobre la mesa.

Fue una puñalada por la espalda, a tenor de sus palabras: “Me dijeron que enviarían nota de prensa al día siguiente. Y no había metido la llave en el coche cuando ya habían lanzado el comunicado. Eso demuestra que fue una decisión unilateral”, comenta la que ganara Wimbledon a los 22 años.

“No es cierto que no tuviera una buena relación con los jugadores”, reflexiona Conchita, quien ya apuntó en su despedida las formas con las que se le echó: “Tras hablar con las jugadores os confirmo que la RFET no ha tenido en cuenta la opinión de Garbiñe sobre mi continuidad como capitana del equipo español de Copa Federación, ni ha consultado siquiera para pedir opinión de Carla, ni a Lara, ni a Silvia, ni a Tita”.

"En la Federación de Tenis hay mucha política"

Una de sus conclusiones tras su paso por la capitanía española es que “en la Federación Española de Tenis hay mucha política”. Y se marcha “triste. Creo que me merecía un mejor final porque he estado cuando nadie quería estar”, aunque advierte que “no creo que el hecho de ser mujer tuviera relevancia para la no renovación de la Copa Davis. Nunca he percibido nada de eso hacia mí”.

Conchita Martínez logró el ascenso con los chicos y chicas, además de haber sido de gran apoyo para que Garbiñe Muguruza en su ascenso hasta el número uno mundial. La Federación, por su parte, en su comunicado fue escueta hacia su trabajo: “La Junta Directiva de la Federación Española de Tenis da por finalizado el contrato de Conchita Martínez y agradece su gran labor”.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios