Conchita denuncia que la federación no escuchó a Muguruza en su despido
  1. Deportes
  2. Tenis
la decisión fue unánime y "unilateral"

Conchita denuncia que la federación no escuchó a Muguruza en su despido

La ya excapitana del equipo de Copa Federación acusó a la RFET, que busca nuevas ilusiones, de tomar la decisión de prescindir de su labor sin consultar a las jugadoras

placeholder Foto: La federación destituyó a Conchita Martínez el pasado jueves. (EFE)
La federación destituyó a Conchita Martínez el pasado jueves. (EFE)

Conchita Martínez denuncia que la Real Federación Española de Tenis (RFET) tomó la decisión de despedirla de su cargos como capitana del equipo de Copa Federación sin tener en cuenta la opinión de las jugadoras. "La decisión ha sido unilateral", escribió a última hora de la tarde de este sábado en su cuenta de Twitter.

"Tras hablar con las jugadores os confirmo que la RFET no ha tenido en cuenta la opinión de Garbiñe sobre mi continuidad como capitana del equipo español de Copa Federación, ni ha consultado siquiera para pedir opinión de Carla, ni a Lara, ni a Silvia, ni a Tita", dijo la ya excapitana. La extenista, que acompañó a Garbiñe Muguruza en Wimbledon, fue despedida en la tarde del jueves como capitana de los equipos de Copa Davis y Copa Federación. Conchita Martínez fue nombrada capitana del equipo de Copa Federación en enero de 2013 y responsable del equipo de Copa Davis en 2015. La respuesta de Conchita tras su despido fue contundente: "Es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti", afirmó en la tarde del jueves.

La RFET, que aún no ha presentado nuevo responsable para los puestos vacantes, argumentó la decisión con la intención de "afrontar nuevos retos en 2018". Tomás Carbonell​, vicepresidente deportivo de la RFET, habló con El Confidencial tras la decisión de no renovar el contrato a Martínez y afirmó que buscan una gestión de "capitanías rotativas" en las que "gente importante del tenis español tenga opción a ocupar el cargo". Carbonell no dudó en reconocer la labor de la extenista, quién logró el regreso del equipo español de Copa Davis al Grupo Mundial. "Buscamos una nueva ilusión", sentenció.

Real Federación Española de Tenis Tenis - Copa Davis Conchita Martínez