La federación fulmina a Conchita Martínez, capitana de la Copa Davis y Federación
  1. Deportes
  2. Tenis
la decisión fue unánime

La federación fulmina a Conchita Martínez, capitana de la Copa Davis y Federación

La extenista, que acompañó a Muguruza en Wimbledon, no seguirá como capitana del equipo nacional, con el que logró el regreso al Grupo Mundial y su permanencia en la élite

placeholder Foto: Conchita Martínez acompañço a Muguruza en Wimbledon. (EFE)
Conchita Martínez acompañço a Muguruza en Wimbledon. (EFE)

La Real Federación Española de Tenis anunció la decisión de destituir a Conchita Martínez como capitana del equipo español de Copa Davis y de Copa Federación, a las que dirigió durante cerca de dos y cuatro años, respectivamente. La Junta Directiva de la RFET, reunida en Barcelona en la mañana de este jueves, hizo pública la determinación de dar por concluido el compromiso con Conchita Martínez, que compartió su decepción en un comunicado oficial: "El tenis sigue sin ser una prioridad", expresó.

"Es muy desagradecido tomar las tiendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti", escribió la extenista, que en los últimos tiempos había acompañado en ocasiones a Garbiñe Muguruza en el circuito.Conchita Martínez fue elegida en enero del 2013 como capitana del equipo español de Copa Federación. El 5 de julio del 2015 fue también nombrada como responsable del equipo español de Copa Davis, con el que logró el regreso al Grupo Mundial y asegurar la permanencia en la élite en la presente temporada.

La RFET, por su parte, argumenta la decisión del cambio con la intención de "afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos" y se mostró agredecida por la labor de Martínez, que, sin embargo, considera que después de toda su "contribución e implicación con el tenis español no merecía un final de esta forma, tan irrespetuosa".

La federación anunciará en las próximas fechas el nombre de los nuevos responsables del equipo español de Copa Davis y de Copa Federación. "La Junta Directiva de la Federación Española de Tenis da por finalizado el contrato de Conchita Martínez y agradece su gran labor", indica el comunicado emitido por la Federación.

"Se suponía que con la llegada de la nueva directiva, la situación cambiaría, pero es más de lo mismo", añadió la deportista, que se sintió abandonada durante los últimos meses. Situación que le hizo "presagiar" que prescindirían de su trabajo, "más cuando, por primera vez en los últimos años, esta nueva ejecutiva me retiró la posibilidad de acompañar a los jugadores y jugadores y hacerles un seguimiento presencial durante los Grand Slams", completó.

Conchita Martínez también tuvo palabras para los jugadores: "Ha sido una experiencia positiva donde me llevo las emociones sentidas y vividas en todas y cada una de las eliminatorias en las que defendíamos los colores de España. Un orgullo haber podido trabajar con los mejores tenistas del mundo".

Real Federación Española de Tenis Tenis Conchita Martínez Tenis - Copa Davis Copa Federación
El redactor recomienda