Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación
  1. Deportes
  2. Tenis
gran bretaña e italia, primeros rivales en 2018

Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación

La capitanía de los equipos de Copa Davis y Federación ya tienen nombre y apellido tras la destitución de Conchita Martínez. En enero de 2018 tendrán sus primeras citas al mando

placeholder Foto: Anabel Medina (i.) y Conchita Martínez (d.) en un entrenamiento. (EFE)
Anabel Medina (i.) y Conchita Martínez (d.) en un entrenamiento. (EFE)

Tras la destitución de Conchita Martínez al mando de los equipos de Copa Davis y Copa Federación, la Junta Directiva de la RFET decidió, por unanimidad, nombrar capitanes de las respectivas selecciones a Sergi Burguera y Anabel Medina. Según el comunicado emitido por la propia federación, ambos han firmado un acuerdo de dos años que entrará en vigor el próximo 1 de enero, cuya presentación oficial será el próximo miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid.

Sergi Bruguera fue 2 veces campeón de Roland Garros en 1993 y 1994, además de finalista en 1997. El catalán llegó a ser nº 3 mundial en 1994 y consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. En Copa Davis, disputó 10 eliminatorias entre 1990 y 1995. Tras su retirada en 2002, el tenista de 46 años ejerció como técnico del francés Richard Gasquet durante 3 años.

placeholder Sergi Bruguera es dos veces campeón de Roland Garros. (EFE)
Sergi Bruguera es dos veces campeón de Roland Garros. (EFE)

Anabel Medina cuenta también con dos títulos de Roland Garros (2008-2009), pero en la modalidad de dobles junto a Virginia Ruano, con quien logró también la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. A nivel individual, llegó al nº 16 mundial en 2009 y fue octavofinalista de Grand Slam en tres ocasiones.

El equipo español de Copa Davis debutará en 2018 recibiendo a Gran Bretaña en la primera ronda del Grupo Mundial, del 2 al 4 de febrero en sede aún por determinar. El equipo femenino, por su parte, viajará a Italia para disputar la primera ronda del Grupo Mundial los días 11 y 12 de febrero.

Tenis - Copa Davis Copa Federación Anabel Medina Conchita Martínez
El redactor recomienda