Se recupera de una lesión

Jaime Nava en 'MasterChef Celebrity': de los fogones al flirteo con Boris Izaguirre

Jaime Nava, capitán de la Selección española de rugby, califica su experiencia en 'MasterChef Celebrity' de "increíblemente enriquecedora". "La repetiría un millón de veces"

Foto: Jaime Nava fue uno de los participantes en la última edición de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Jaime Nava fue uno de los participantes en la última edición de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Jaime Nava ha pasado "de ser el capitán de la selección de rugby, a ser el de 'MasterChef Celebrity'. ¡Un paquete cocinando! Ja, ja, ja...". El capitán de los Leones ha vivido intensamente su paso por el programa de cocina de TVE, "una experiencia que ha merecido mucho la pena". "La repetiría un millón de veces porque he tenido la suerte de coincidir con una gente fantástica. Cualquier experiencia que te saque de tu zona de confort te hace evolucionar como persona, y esta ha sido muy enriquecedora para mí. Suponía enfrentarme a dos mundos desconocidos, el de la televisión y el de la cocina. Hay que saber estar ante las cámaras, no es sencillo".

El jugador de Sanitas Alcobendas desembarcó en el programa tras el varapalo de la selección en Bélgica, lo que condicionó su forma de asumir el desafío. "Desde el primer momento mi actitud ha sido tratar de disfrutar de la experiencia. Yo venía de un momento convulso tras lo ocurrido con la selección en la clasificación para el Mundial en Bruselas. Restaba un partido para acabar la temporada con mi club y me cuadraba la agenda. Así que era perfecto para desenfocar del rugby. Estaba saturado psicológicamente del rugby y apareció la ocasión en un momento perfecto", explica.

Antonia Dell'Atte y Jaime Nava fueron expulsados a la vez de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Antonia Dell'Atte y Jaime Nava fueron expulsados a la vez de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Nava aterrizó en 'MasterChef' asumiendo la responsabilidad de representar en cierta forma al rugby español. "No podía dar una mala imagen ni quedar como un idiota ante cuatro millones de espectadores. Sabía que la actitud era innegociable y afronté esto como una oportunidad de seguir dando visibilidad al rugby y demostrar de qué estamos hechos. Siempre hablamos mucho de nuestros valores y me parecía una oportunidad magnífica de mostrarlo".

El internacional español con el XV del León tenía una cosa clara: "Para mí resultaba fundamental ser buen compañero. Pero no de cara a las cámaras y a la audiencia. No tenía que construir un personaje, tenía que ser como soy. Y por eso disfruté de lo lindo en las pruebas de equipo. A lo mejor soy un poco patán cocinando, pero cumplía mi tarea siempre y me dejaba la vida trabajando por el equipo, porque es lo que llevo años haciendo: jugar en equipo".

Flirteo con Boris y admiración por Paz

A nivel individual ha destacado su relación con Boris Izaguirre, con quien confiesa haber entablado "una relación especial". "Para mí ha sido un descubrimiento. Además de ser un animal televisivo y un gran escritor, he descubierto a alguien culto y muy inteligente. Ha nacido una bonita amistad con mucha sintonía a la que le hemos sabido dar ese giro divertido con el coqueteo que se ha visto. El flirteo no me ha molestado porque ha sido divertido y respetuoso. Ha habido algunos comentarios en contra, pero ¿por qué un 'machote', como me llamaba Boris, con cuerpo de deportista no puede tener ese juego de seducción con alguien homosexual y extremadamente inteligente como él en pleno siglo XXI? Ha surgido de forma espontánea y nos hemos reído mucho. Boris es un buen amigo y una gran persona".

"No me ha sorprendido Santiago Segura, que tiene una retranca divertidísima y es muy competitivo. Tampoco Boris, que como te decía, es un animal televisivo. Ni Mario Vaquerizo, alguien al que admiro ahora más de lo que le admiraba sin conocerle. Es una persona espectacular y un torbellino por donde va. Quien me ha sorprendido para bien es Paz Vega. Hablamos de una estrella del cine, alguien que viene de Hollywood y para muchos casi un mito erótico. Pero en las distancias cortas es una persona increíblemente cercana, llana. Me ha enamorado su sencillez. Es buena compañera y muy trabajadora".

De los jueces, como buen jugador de rugby, habla con respeto: "Con Pepe, Jordi y Samanta la relación era tan buena como con el resto de compañeros. Lo que pasa es que ellos tienen el rol de jueces y se trata de chefs con una trayectoria contrastada que nos tenían que evaluar. Hay que escucharles y acatar sus consejos y críticas. Y te lo dice a quien más caña le han dado...".

Nava, que se recupera de una lesión, quiere estar con la Selección en noviembre. (EFE)
Nava, que se recupera de una lesión, quiere estar con la Selección en noviembre. (EFE)

Jaime está "satisfecho con la experiencia y feliz con el 'feedback' de la gente del rugby, que ha sido muy bueno. Imagino que a alguno no le habrá gustado, pero en general los mensajes que he recibido han sido muy reconfortantes. Hay que valorar también que quien se ha expuesto he sido yo. Me he arriesgado porque la cosa podía haber salido mal, pero creo que he dado una buena imagen de lo que somos la gente del rugby".

En estos días el tercera línea de Sanitas Alcobendas se recupera de una fisura en el brazo. "Hace cuatro semanas que me operé y el brazo está muy bien. Me gustaría volver pronto. El objetivo es estar con la selección en noviembre, para lo que resta aún un mes, pero estamos pendientes de los tiempos de consolidación". Y mientras llama a la puerta de las empresas con su nuevo proyecto (All & Go) para compartir los valores del rugby y estudia algunas propuestas que tiene encima de la mesa. "Me ha gustado este mundo de la televisión, pero no trataría de seguir en él a cualquier precio. Quiero algo que me divierta, que me ofrezca una experiencia enriquecedora y me permita complementarlo con mi vida actual".

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios