Seis Naciones: Los valores de España de rugby se alquilan por 50.000 euros. Noticias de Rugby
SUMA DEL PATROCINIO DE SUS RETRANSMISIONES

Los valores de España de rugby se alquilan por 50.000 euros

La Federación Española está llevando una estrategia transparente para intentar sumar ayuda que empuje en la melé de cara a Japón 2019

Foto: El España - Portugal del pasado sábado en el Central de la Ciudad Universitaria.
El España - Portugal del pasado sábado en el Central de la Ciudad Universitaria.

¿Qué cuesta para una empresa que la identifiquen con valores como respeto, compañerismo, pasión y superación? En España menos de 50.000 euros y para un volumen de público que supera los 100.000 espectadores. La Federación española de rugby se vende y no en su sentido literal, sino en el comercial. Se abre y de manera transparente ofrece sus cifras a interesados y curiosos que deseen apostar por el rugby y quieran alienarse junto a unos valores que cotizan al alza, concretamente a un crecimiento para 2016 del 15% en fichas federativas.

 

La Ferugby ha incrementado en un 32% su presencia en redes sociales, un porcentaje que refuerza al de jóvenes que anualmente deciden federarse en alguno de los 225 clubes que existen en la actualidad por España (aglutinan más de 28.000 fichas). Desde la Federación han tirado la caña en diferentes ríos: por un lado el patrocinio directo a los Leones (destacan Heineken o LaLiga, que invierte 200.000 euros en su deporte hermano) y por otro el de los canales a través de los cuales se pueden ver las diferentes categorías y selecciones de los Leones (desde el streaming por Youtube a Teledeporte, canal por el que 60.000 espectadores vieron el España-Rumanía de hace un par de semanas).

Toda ayuda suma para tratar de aumentar los 3 millones de euros que actualmente maneja el organismo que preside Alfonso Feijoo, muy lejos de los 10 millones de los que dispone Rusia, selección que aspira al mismo objetivo que España: el Mundial de Japón 2019.

 

En el barro se compite; en el despacho, no

En el barro, tras la contundente victoria del fin de semana pasado ante Portugal, España demostró estar mucho más cerca de un país mundialista que de uno que aspira a mantenerse en el VI Naciones B. Sin embargo, a nivel financiero, la estructura no puede competir con rivales a los que ha jugado de tú a tú este mismo año como la mencionada Rusia o Rumanía. Estas selecciones no cuentan con tantos problemas para llamar a sus seleccionables (tienen un respeto mayor internacionalmente), puede concentrarlos para un partido varias semanas antes, tienen capacidad para formar un 'equipo B' permanente… realidades para unos y aspiraciones para los Leones, quienes sin ir más lejos no pudieron contar ante Portugal con uno de sus capitanes -Jesús Recuerda- porque tenía que trabajar.

Energía extra en forma de capital para poder “mejorar todos un poquito”, como explicaba hace unas semanas el seleccionador Santi Santos, quien considera que en ese “poquito” estará la diferencia entre ir o no al deseado Japón 2019.

 

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios