La autoestima de España sube con una paliza a Portugal
  1. Deportes
  2. Rugby
primera victoria española en 2016

La autoestima de España sube con una paliza a Portugal

Los Leones pasaron por encima de los Lobos en un partido en el que consiguieron cinco ensayos. El equipo español aún aspira a alcanzar la tercera posición

placeholder Foto: España anotó cinco ensayos (Foto: Federación Española de Rugby)
España anotó cinco ensayos (Foto: Federación Española de Rugby)

España doblegó con una contundencia a Portugal por 39-7 y demostró que está mucho más cerca de selecciones mundialistas como Georgia o Rumanía que de equipos que caminan entre la segunda y la tercera categoría del rugby europeo. Con esta victoria, que llega tras tres derrotas en los tres primeros partidos de 2016, los Leones podrían ascender al tercer lugar del Seis Naciones B.

El equipo que dirige Santiago Santos dominó todas las facetas y desde el principio mandó en el césped y en el marcador gracias a un golpe de castigo transformado por Brad Linklater a los dos minutos y acto seguido a un ensayo de Ignacio Contardi convertido por el propio Linklater que puso el 10-0.

El despegue español apenas tuvo contestación. Julen Goia sumó un nuevo ensayo (min.15) y, aunque Jose Vareta acortó distancias junto a Nuno Guedes (15-7), al descanso se llegó con un claro 18-7 merced a otro golpe de castigo que aprovechó Linklater.

El numeroso público que acudió al Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid para presenciar el duelo ibérico disfrutó con el buen rendimiento de la selección nacional, que en el segundo periodo se disparó de forma definitiva con dos ensayos de Beñat Auzqui (m.49 y 51) y otro de Greg Maizquez (m.75), todos convertidos por Linklater.

España cerrará la competición el próximo sábado en Colonia frente a Alemania, que también está en la pugna por mantener la categoría, y que sucumbió en Rumanía por 61-7, mientras que Portugal jugará contra Rusia, que en esta jornada cayó en casa frente a Georgia por 7-24.

Selección española de rugby Seis Naciones B Portugal
El redactor recomienda