inglaterra y gales luchan por el título

William y Harry, los herederos del trono británico enfrentados por su pasión al rugby

"Desafortunadamente estaré viendo el partido con mi hermano, así que ¡necesito más que nunca que Gales gane!”, dijo William antes de enfrentarse durante el pasado Mundial

Foto: Las figuras de cera de los príncipes británicos con sus respectivas banderas (Cordon Press).
Las figuras de cera de los príncipes británicos con sus respectivas banderas (Cordon Press).

Habrá pocas familias en el mundo que opinen exactamente lo mismo en todo. Quién le iba a decir al padre de Raúl González que acabaría cantando los goles del Real Madrid, siendo los dos toda la vida del Atleti. Siempre hay algún miembro de cualqueir familia que lleva la contraria a la mayoría, provocado por algún tío o primo descarriado que trata de corromper al susodicho. Y eso pasa en todos lados, incluso en las casas de alta alcurnia

Este sábado se volverán a ver las caras Inglaterra y Gales tras la debacle mundialista inglesa. De sobra es sabida la buena relación que tienen los hijos de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, pero su pasión por el balón ovalado les divide. El heredero al trono, William, siguiendo con su rol de Príncipe de Gales, es aficionado al ‘XV del Dragón’, mientras que su hermano pequeño, el príncipe Henry, es fan del ‘XV de la Rosa’.

Será el partido de la jornada, y de esta edición del VI Naciones, la final anticipada del torneo (se vieron las caras por última vez en la fase de grupos del pasado Mundial). Los hermanos de la realeza británica son amantes de este deporte, y así lo demostraron durante los casi dos meses que duró la pasada cita mundialista. En diferentes partidos se les pudo ver juntos disfrutando de los valores y el juego del rugby, en muchos de ellos acompañados por la Duquesa de Cambridge y mujer de William, Kate Middleton, y en otros como la final junto a su abuelo, el Príncipe Philip.

Henry, Philip y William, en el palco durante la final del Mundial (Cordon Press).
Henry, Philip y William, en el palco durante la final del Mundial (Cordon Press).

El estadio de Twickenham en Londres se volverá a vestir de gala para recibir a sus vecinos del País de Gales. Allí presumiblemente estarán los príncipes de la realeza británica, cada uno con el corazón puesto en un equipo diferente. "Desafortunadamente estaré viendo el partido con mi hermano, así que ¡necesito más que nunca que Gales gane!”. Fueron las palabras de William antes del partido del Mundial de Inglaterra y Gales. Por su lado el príncipe Harry fue el que tuvo el honor de entregar la copa de campeón del mundo a los vigentes campeones, los All Blacks.

Tras el ‘Twickenazo’ del pasado Mundial, donde Gales venció a los ingleses y les dejaron fuera del torneo que eran anfitriones, el pequeño de la saga representará el pensamiento del aficionado de la ‘Rosa’, deseando venganza y dar de esta manera un enorme paso para conseguir el trofeo de este año, acariciando si vencen la ‘Triple Corona’ y el ‘Gram Slam’. Para ello, tendrán que imponerse al equipo galés que venderá, y muy cara, la piel del ‘Dragón’, aunque los de Eddie Jones parten como favoritos.

Penúltima jornada del VI Naciones

Este cuarto asalto del VI Naciones comenzará en Dublín el sábado a las 14:30, donde una selección irlandesa sin opciones de pujar ya por el trofeo este año, recibirá a Italia, que está obligada a no perder para evitar la ‘cuchara de madera’. 

La jornada se completará el domingo con el Escocia-Francia en Edimburgo. Un partido muy interesante en los que los franceses están obligados a ganar para seguir con opciones de hacerse con el torneo, y en el que los escoceses querrán demostrar que su buen juego se transforma en victorias, una vez librada la sombra de la cuchara de madera en la pasada jornada. El partido se jugará en el estadio escocés de Murrayfield el domingo a las 16:00.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios