"Aquí no soy un novato", advierte Álex

Luz verde a MotoGP: así será la primera batalla entre los hermanos Márquez

Dorna, empresa responsable del campeonato, ha organizado una carrera online en Mugello a la que se han apuntado mucho pilotos de la parrilla. Primer duelo, diferente y alternativo, entre los Márquez

Foto: Marc y Álex Márquez, durante un acto de presentación del equipo Repsol-Honda en Indonesia. (Reuters)
Marc y Álex Márquez, durante un acto de presentación del equipo Repsol-Honda en Indonesia. (Reuters)

No será el inicio esperado, pero al menos los fans de MotoGP podrán entretenerse y echarse unas risas durante un rato. En plena crisis por el coronavirus, con los pilotos confinados en sus casas hasta nueva orden, Dorna, gestora del campeonato, ha organizado este domingo una carrera virtual para matar el gusanillo en estos días raros. La Fórmula 1 ya lo hizo en su momento y ahora será la madre de todas las pruebas del motociclismo. Los protagonistas más relevantes del 'paddock', excepto Dovizioso y Rossi, se han sumado a la iniciativa y, aunque sea desde la consola, lucharán por la victoria en Mugello, circuito que acogerá este particular 'no gran premio'.

Entre los citados estarán los Márquez, que competirán, de una manera alternativa, entre ellos por primera vez representando al Repsol Honda. Lo curioso es que ambos lo harán desde el salón familiar, pues están pasando el aislamiento juntos, en Cervera. Marc y Álex ya se encuentran dispuestos para el #StayAtHome (15:00h) de este fin de semana. Una carrera diferente en el videojuego oficial de MotoGP que estará compuesta por clasificación y carrera. Está por ver si Marc, seis veces campeón de la máxima cilindrada, es igual de rápido bajo este formato que en la realidad. Habrá rivales que, aunque sea por un rato, tendrán ganas de sentirse superiores.

“Todos estamos viviendo un momento difícil, así que será divertido ofrecer algo de acción a los aficionados. Hacemos esto para todos los fans de MotoGP y para darles algo agradable durante estos días tan complicados", comenta Marc, que ya está deseando enfundarse el mono de trabajo: "Álex y yo disfrutamos jugando juntos al juego, pero ahora debemos ser un poco más serios. No importa lo que nos estemos jugando, como pilotos siempre queremos ganar. Creo que podemos darlo todo y empujar durante toda la carrera, tengo ganas". Parece claro que el '93' no está dispuesto a dar su brazo a torcer ni en este tipo de competiciones amistosas.

Con ganas de completar un buen papel también se encuentra Álex, que hace hincapié en la "responsabilidad" de los pilotos de concienciar a la gente para que se quede en casa: "Si los fans no pueden venir a las carreras, al menos podemos llevarles las carreras a sus hogares. Había pensado que mi 'debut en las carreras' sería un poco diferente, pero, de cualquier manera, estoy deseando que llegue”. El menor de los Márquez advierte a sus rivales que no es ningún novato en estas lides: "Soy bastante competitivo en el juego de MotoGP con los amigos, así que no estoy seguro de ser un verdadero novato, aún así es difícil saber el nivel de los otros pilotos. Veamos cómo va, el Autódromo de Mugello es un circuito divertido para pilotar; es muy rápido y, especialmente en la curva uno, puedes hacer grandes adelantamientos".

El verdadero inicio del mundial está fijado para Le Mans (Francia), el 17 de mayo, aunque es probable que esta cita y Mugello sigan en las próximas semanas el mismo camino que Jerez, que este pasado jueves anunció su aplazamiento 'sine die'. La crisis de la pandemia, que está afectando a toda Europa, hace prácticamente imposible correr mínimo hasta junio, probablemente en Montmeló (Catalunya), aunque todo pende de un hilo. Dada lo larga que se puede hacer la espera para todos los implicados, los pilotos, que intentan mantener sus rutinas físicas como pueden, están por la labor de ofrecer espectáculo de otra manera. Quartararo, Rins, Aleix Espargaró, Viñales o Bagnaia están listos para la acción. En España, la carrera se podrá seguir a través de Youtube, la web de MotoGP o el servicio 'sreaming' de DAZN.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios