Es noticia
El gran nivel del invitado Thibaut Courtois en el GP de F1 online creado por los pilotos
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Sustituyen el GP de Australia

El gran nivel del invitado Thibaut Courtois en el GP de F1 online creado por los pilotos

Los pilotos compartieron experiencia y lucharon en la pista virtual contra otros pilotos de la Fórmula E, leyendas del automovilismo y otros reconocidos pilotos virtuales, además de Courtois

Foto: Un fin de semana diferente en la Fórmula 1. (McLaren)
Un fin de semana diferente en la Fórmula 1. (McLaren)

Concluye el 'No Gran Premio de Australia' de Fórmula 1 con victoria de Dani Bereznay, jugador profesional, seguido de Jarno Opmeer y Tomek Poradzisz, también pilotos eSports. Lando Norris finalizó en una meritoria sexta plaza después de tener que salir en la última posición por una descalificación.

La sorpresa del día fue el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. El belga acabó en la undécima plaza y compitió de tú a tú con el piloto profesional Esteban Gutiérrez.

20:07 - Diez vueltas para el final y Courtois luchar por acabar en el top 10. El belga que está aprovechando el parón por el coronavirus para sacar su lado más 'gamer'.

19:58 - Alcanzando las trece vueltas. Los hombres de los eSports dominan la prueba, pero el piloto de la pole, Weingang sufrió en la salida y ha caído a la décima plaza.

19:45 - Gran remontada de Norris que ya es octavo. Buen nivel también de Courtois que es 13º.

19:40 - Arranca el 'No Gran Premio de Australia'

19:37 - Lando Norris y Esteban Gutiérrez saldrán los últimos por descalificación.

19:35 - Finaliza la clasificación y Weingang saldrá desde la pole seguido de Dani Bereznay y su compañero Jarno Opmeer. Tres pilotos de eSports.

19:28 - Seis minutos para el final de la sesión y el piloto de eSports de Renault Simon Weingang tiene el mejor crono. Lando Norris es octavo y Courtois tiene el 14º mejor crono.

19:20 - Después de algunos problemas, ya está en marcha la clasificación.

19:04 - Thibaut Courtois estará presente en Racing Point junto a Limitless, youtuber de Fórmula 1.

19:00 - Algunos participantes:

Mercedes: Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne

Ferrari: Aarav Amin (eSports Team principal de Alfa Romeo) y Ar12gaming (YouTuber)

Red Bull: Ben Daly (Youtuber) y Tomek Poradzisc (piloto eSports)

Toro Rosso: Steve Brown (piloto eSports) y Jimmy Broadbent (YouTuber)

McLaren: Lando Norris y Willne (YouTuber)

Renault: Jarno Opmeer (Piloto eSports) y Simon Weigang (Piloto eSports)

18:50 - Todo preparado para que comience la segunda carrera del día. Esta vez si será en el juego oficial de Fórmula 1 y en el circuito de Melbourne recreando lo que podría haber sido este domingo si el coronavirus no se hubiese colado en el paddock en plena preparación de gran premio.

A las 18:45 será la segunda carrera del día. La prueba la organiza Jean Eric Vergne, con la colaboración de su equipo de eSports, Veloce. La carrera contará con invitados especiales como el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

Lando Norris es uno de los grandes atractivos de la prueba que se disputará en el videojuego oficial de la F1 y, presumiblemente en Australia para olvidar la suspensión del gran premio de este fin de semana.

16:02 - Max Verstappen acabó en la undécima plaza y Dani Juncadella fue el 14º.

16:00 - Finaliza la carrera y Simoncic es el vencedor. Kevin Siggy y Rudy Van Buren completaron el podio.

15:52 - Gran nivel del piloto de Chip Ganassi de la IndyCar, Felix Rosenqvist. Está séptimo.

15:49 - Verstappen ha perdido muchas posiciones y se encuentra a la cola del pelotón.

15:46 - Simoncic domina y el hijo de Barrichello ya se ha quedado fuera de carrera.

15:43 - Comienza la carrera con 12 vueltas por delante.

15:42 - Simoncic se lleva la pole de la prueba final. Max Verstappen ha podido colarse en el top 10 y saldrá noveno.

15:34 - Dani Juncadella estará presente en la carrera final.

15:21 - La carrera final tendrá 24 pilotos. Los ocho mejores de cada grupo pasan a la prueba final.

15:20 - Ross Gunn sufrió un duro accidente.

15:20 - Finaliza la prueba con Simoncic en lo más alto.

15:13 - Lucha por la victoria entre Simoncic y Kevin Siggy, piloto de eSports.

15:06 - Jernej Simoncic se lleva la pole seguido de Marc Gassner, piloto del GT.

14:56 - Todo listo para la tercera y última serie.

14:55 - Así luchaban Leigh y Baldwin en la pista.

14:53 - Eduardo Barrichello, hijo de Rubens Barrichello, estuvo presente en esta segunda ronda y acabó octavo.

14:51 - Los pilotos de eSports no defraudan con Van Buren a la cabeza. Teien, Huis, Baldwin y Leigh completan los cinco mejores de la segunda ronda.

14:38 - Rudy Van Buren se lleva la pole de este segundo grupo que está formado por varios pilotos profesionales de los eSports.

14:33 - Comienza la segunda tanda.

14:27 - El español Dani Juncadella acabó en la séptima posición.

14:25 - Finaliza la primera carrera. Victoria para Verstappen, Gunther acaba segundo, Colton Herta es tercero y Rosenqvist finaliza en la cuarta plaza.

14:18 - Se cumplen cuatro vueltas de las ocho y Max Verstappen demuestra que no tiene rival. Aventaja en más de cuatro segundos a Maximilian Gunther.

14:14 - Comienza una carrera de ocho vueltas.

14:12 - Finaliza la clasificación y Max Verstappen se lleva la pole. Recordar que la prueba se está disputando en Nurburgring.

14:05 - El primer grupo comienza ya, el segundo será a las 14:30 horas y el tercero tendrá lugar a las 15:00. Los mejores de cada grupo se clasificarán para la carrera final que se disputará a las 15:35 horas.

14:02 - Comienza el directo. La primera carrera está compuesta por tres series.

Lando Norris, Max Verstappen, Pierre Gasly y Lance Stroll, entre otros, no se subirán a sus monoplazas este fin de semana debido a la cancelación del Gran Premio de Australia de Fómula 1 por el brote de coronavirus. Los pilotos compartirán experiencia y lucharán en la pista virtual contra otros pilotos de la Fórmula E, leyendas del automovilismo y otros reconocidos pilotos virtuales. Todo ello para entretener a los aficionados que se han quedado sin automovilismo este fin de semana.

Se disputarán dos carreras a lo largo del día. La primera será organizada por el medio 'The-Race', con la ayuda de la compañía Torque eSports y estarán presentes pilotos como Max Verstappen, muy aficionado a este tipo de carreras, una leyenda como Juan Pablo Montoya o el último ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Simon Pagenaud, entre otros. La segunda carrera del día estará organizada por el campeón de la Fórmula E, Jean Eric Vergne, con la colaboración de su equipo de eSports, Veloce. Veloce también contará con invitados especiales como el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

La primera carrera será la de The-Race.com y tendrá lugar a las 14:00 hora española. Se disputará en el simulador rFactor 2. La segunda, la de Vergne, será a las 18:45 horas y tendrá lugar en el videojuego oficial de la Fórmula 1 y en principio se disputará en Melbourne. Ambas se seguirán a través de YouTube.

Concluye el 'No Gran Premio de Australia' de Fórmula 1 con victoria de Dani Bereznay, jugador profesional, seguido de Jarno Opmeer y Tomek Poradzisz, también pilotos eSports. Lando Norris finalizó en una meritoria sexta plaza después de tener que salir en la última posición por una descalificación.

Fórmula 1 Australia Max Verstappen