Suspendidos los grandes premios de Baréin y Vietnam por el coronavirus
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Son ya cuatro los GP aplazados

Suspendidos los grandes premios de Baréin y Vietnam por el coronavirus

Ya es oficial, los grandes premios de Baréin y Vietnam han sido suspendidos y la Fórmula 1 ya espera que el mundial pueda iniciarse en mayo

placeholder Foto: Nuevo revés para Liberty Media, los propietarios de la Fórmula 1. (Reuters)
Nuevo revés para Liberty Media, los propietarios de la Fórmula 1. (Reuters)

Nuevo revés para la Fórmula 1 después de la reciente suspensión del Gran Premio de Australia y el anteriormente aplazado en China. A esta lista hay que sumar dos grandes premios más. Liberty Media ha tomado la decisión respecto a los próximos dos Grandes Premios del calendario. Ya es oficial, Baréin y Vietnam han sido suspendidos. La Fórmula 1 y el organismo rector de la FIA han dicho que ahora 'esperan' que la temporada 2020 comience a finales de mayo. Por lo que se espera que el Gran Premio de Holanda y el de España puedan también ser suspendidos.

Los Grandes Premios de Baréin y Vietnam no se celebrarán en la fecha prevista y la Fórmula 1 ya trabaja en recomponer el calendario. "Debido a la continua propagación mundial de COVID-19 y después de las discusiones en curso con la FIA y los organizadores de la carrera, todas las partes han tomado la decisión de posponer el Gran Premio de Baréin y el Gran Premio de Vietnam que tenían lugar del 20 al 22 de marzo y 3-5 de abril respectivamente".

"La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores de la carrera en Baréin y Vietnam y las autoridades sanitarias locales para monitorear la situación y tomar el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada gran premio.

"Como resultado, la Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar el Campeonato en Europa a finales de mayo, pero dado el fuerte aumento en los casos de COVID-19 en Europa en los últimos días, esto se revisará periódicamente", reza el comunicado. La idea inicial de todas las partes era la de mantener los Grandes Premios de Australia, Baréin y Vietnam, pero la infección de un miembro del equipo McLaren ha precipitado las decisiones.

Chase Carey, Presidente y CEO de Fórmula 1, aseguró que la seguridad de los aficionados y las personas que trabajan en el deporte era primordial. "La situación global con respecto a COVID-19 es muy difícil de predecir y es correcto que nos tomemos el tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas", dijo. "El Gran Premio de Baréin es una carrera emocionante en nuestro calendario, y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias la carrera inaugural de Vietnam y llevar el espectáculo de la F1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo".

El presidente de la FIA, Jean Todt, agregó: “Proteger a las personas primero. Fue la única decisión posible dada toda la información actualmente disponible para nosotros. Continuamos confiando en los aportes y consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos, y trabajaremos con ellos durante este período para salvaguardar a los aficionados, competidores y toda la comunidad del deporte del motor".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Fórmula 1 Bahréin Vietnam Australia
El redactor recomienda