los dolores en el hombro

La confesión de Marc Márquez: "Tengo que frenar más suave"

Marc Márquez se ha bajado de la moto con fatiga y dolor en el hombro izquierdo en el segundo día de test en Sepang. Las molestias llegaron cuando tenía que frenar

Foto: Marc Márquez sigue un plan riguroso para recuperarse perfectamente de la lesión en el hombro.
Marc Márquez sigue un plan riguroso para recuperarse perfectamente de la lesión en el hombro.

"Normalmente soy un piloto que frena muy tarde y fuerte, pero todavía no puedo. Tengo que hacerlo antes y más suave”. Aquí está el dolor de Marc Márquez que le ha obligado a abandonar la segunda jornada de los test en Sepang (Malasia). El hombro izquierdo del piloto español avisa de lo que puede hacer y hasta dónde tiene que llegar en los primeros entrenamientos de la pretemporada. A Márquez es difícil pararlo y siempre quiere más. Pero está advertido. Tiene que ir de menos a más y no precipitarse porque una recaída puede ser un gran paso atrás en su recuperación y puesta a punto.

Si algo tiene claro es que este proceso es lento y hay que ir quemando etapas con más seguridad que riesgo. "Hemos rodado más o menos tanto como el miércoles y he probado algunas cosas nuevas, las más importantes para Honda. He empezado el día bien, pero entonces el hombro ha empezado a empeorar y hemos parado, para poder estar bien el viernes”, afirmó el de Cervera en su segundo día de pruebas donde dio 37 vueltas. En el primero se quedó en 29 giros.


El dolor y la fatiga aparece en Marc Márquez en estos primeros días de pretemporada. Fue intervenido de su hombro izquierdo el pasado 4 de diciembre y ha tenido que pasar un proceso de recuperación, junto con su fisioterapeuta, minucioso y exigente. Muchos días encerrado entre máquinas y sesiones para fortalecer y dar elasticidad al hombro. Muchas horas en las que Márquez quería subirse a una moto y le tenían que esconder las ruedas para quitarle la idea de la cabeza.

El piloto de Repsol Honda quiere volver a probarse en los test de este viernes y los consejos que le dan es que vaya poco a poco. Sin precipitarse y avisando en todo momento de cuáles son sus sensaciones y dónde están las molestias. Esa energía con la que sale y se sube a la moto tiene que tener unos límites, por prevención, cuando aparece el cansancio. "Hoy hemos terminado antes de lo previsto por la inflamación en el hombro, pero seguimos trabajando", escribe Marc Márquez en su cuenta de twitter para enviar un mensaje optimista a sus seguirores y demostrar que regresa con motivación y ambición por superarse en una nueva temporada que tiene su punto de partida con el Gran Premio de Qatar el 10 de marzo.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios