el piloto desvela cómo se machaca

El sufrimiento de Marc Márquez para recuperar la elasticidad en el hombro

Con constancia, motivación y mucha disciplina siguen los avances en la recuperación del hombro izquierdo de Marc Márquez. El campeón del mundo sigue su puesta a punto

Foto: Marc Márquez sigue un plan riguroso para recuperarse perfectamente de la lesión en el hombro.
Marc Márquez sigue un plan riguroso para recuperarse perfectamente de la lesión en el hombro.

No pierde ni la sonrisa cuando Carlos García, su fisioterapeuta, le estira el hombro y le obliga a hacer diferentes movimientos para ir superando la elasticidad. El hombro izquierdo de Marc Márquez sigue experimentado una mejoría positiva. La recuperación es la de un espartano que no se ha saltado ningún día en la planificación diseñada para conseguir el objetivo. “Lo importante es estabilizar el hombro”, afirma el fisio que se ha convertido en su sombra durante todo el invierno. La operación era necesaria para poner con a los problemas y los dolores y la recuperación está siendo larga, pero efectiva.

El campeón del mundo de MotoGP lleva 79 sesiones y 217 horas de recuperación. Para demostrar cómo es un día en su taller de rehabilitación ha querido compartir un vídeo con los diferentes ejercicios que realiza desde muy temprana hora. “Lo más duro es por la mañana. Tengo mucho sueño”, bromea el piloto de Cervera. El plan ha sido riguroso y tan sólo se ha tomado cuatro días libres desde la intervención quirúrgica. El 24, 25 y 31 de diciembre. Y el 1 de enero. Trabajó hasta el día de Reyes. En su constancia y rigor quiere garantizar que estará el éxito de una buena recuperación. El gran objetivo es llegar en perfectas condiciones al 10 de marzo para la disputa del Gran Premio de Qatar.

Márquez se siente más fuerte, seguro y motivado. La prueba es cómo va cumpliendo de manera positiva con todas las pruebas de esfuerzo y elasticidad que le exige su fisioterapeuta. “Hasta que no suba a la MotoGP no sabré cómo estoy. Serán pocas vueltas y de calidad para no provocar una tendinitis. Tengo que ser prudente. Ahora, al menos se mueve. En el 2018, el hombro no iba. Se dislocaba”, confirma con satisfacción de los progresos que está consiguiendo.

Del pesimismo al optimismo se pasa con la capacidad de trabajo y esfuerzo que está poniendo en el día a día el piloto de Repsol Honda. Demuestra que tiene hambre, ese carácter inconformista, guerrero y ambicioso. Empezó con la rehabilitación el 11 de diciembre y casi dos meses después tiene unas sensaciones tan buenas como para asegurar que el hombro izquierdo va adquiriendo firmeza.

A las buenas noticias de la recuperación de Marc Márquez se unen las de su compañero de equipo Jorge Lorenzo. El mallorquín cumple 15 días desde su operación, en una clínica de Verona, de una fractura en el escamonde de la mano izquierda. Tanto Márquez como Lorenzo no llegará al ciento por ciento para los primeros test en Sepan. Pero cumplen con los pasos marcados para afrontar con optimismo y garantías el Gran Premio de Qatar.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios