EL ESPAÑOL FUE EL MÁS RÁPIDO EL PRIMER DÍA

La sorpresa de Marc Márquez en su regreso a MotoGP 'con un hombro menos'

Marc Márquez todavía está en pleno proceso de recuperación de su operación de hombro, la cual le impide rodar con normalidad en los primeros test de la pretemporada de MotoGP

Foto: Marc Márquez fue el más rápido en la primera jornada de los test de Sepang. (EFE)
Marc Márquez fue el más rápido en la primera jornada de los test de Sepang. (EFE)

"Hasta que no suba en la MotoGP no sabré cómo estoy", decía hace unos días Marc Márquez en un vídeo sobre el proceso de recuperación de su lesión en el hombro que compartió en las redes sociales. Lo pudo descubrir este miércoles en la primera de las jornadas de test en Sepang (Malasia). El resultado dejó "muy, muy contento" al español, que marcó el mejor tiempo dos meses y medio después de pilotar la Honda por última vez.

Márquez fue el más rápido por delante de Álex Rins y Maverick Viñales, segundo y tercero. El de Honda aventajó en más de dos décimas a sus perseguidores en una sesión en la que no estuvo Jorge Lorenzo, el gran ausente por la lesión que sufrió en la mano. El compañero de Márquez no viajó a Malasia y no se subirá a la Honda hasta los últimos test, en Losail (Qatar).

El que menos vueltas dio

De los 26 pilotos que rodaron en Sepang, solo uno, el finlandés Mika Kallio, rodó menos que Márquez. El vigente campeón del mundo dio 29 vueltas al trazado, bastantes menos que los otros gallos del mundial. Maverick Viñales dio 63, Valentino Rossi se quedó en 56 y Andrea Dovizioso completó 49. "Paramos pronto para descansar con vistas al resto de los test, todavía quedan dos días y veremos cómo me siento", explicó Márquez.

"Aún hay mucho trabajo por hacer porque todavía me falta fuerza. Para una o dos vueltas estoy bien, pero tengo que cambiar mi estilo de conducción para compensar. Estar durante todo el día y ser constante es muy difícil. Mañana veremos si estoy mejor o peor", declaró Márquez, que sigue recibiendo tratamiento de fisioterapia para recuperarse de la lesión en el hombro izquierdo. Su fisio, Carlos García, le ha acompañado a Malasia en esta primera cita de la pretemporada en 2019.

"Estoy contento de estar de vuelta en la moto", dijo Márquez, que también se mostró satisfecho con el rendimiento de la Honda. "Estamos probando las cosas más importantes primero. La moto está en un buen punto, pero hay más cosas que probar antes de Qatar".

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios