un gesto feo con un comisario

Las malas pulgas de Valentino Rossi tras rozar la victoria en el GP de Malasia

Tras perder la victoria por una caída a cuatro vueltas del final, Rossi saludaba a sus 'fans' cuando un comisario se acercó para hacerse un 'selfie'. Su reacción fue apartarlo

Foto: Valentino Rossi en su box de Sepang. (Reuters)
Valentino Rossi en su box de Sepang. (Reuters)

Valentino Rossi rozó su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, pero tras ir liderando casi toda la carrera se cayó a cuatro vueltas de final. Logró levantarse y entrar en meta, pero en 18ª posición. En la vuelta de honor dejó un gesto feo, aunque entendible: se quitó a un comisario de encima cuando estaba saludando a los miles de aficionados que poblaban las gradas del Circuito de Sepang con banderas amarillas con su número, el 46.

Rossi se paró a saludar a sus fans, momento en el que se acercaron a él varios comisarios para abrazarlo. A uno de ellos lo apartó con el brazo izquierdo. A su lógico enfado tras perder la oportunidad de ganar la carrera se sumó que ese comisario intentó hacerse un 'selfie' junto a él. A Rossi no le pareció bien y reaccionó quitándoselo de encima.

No es la primera vez esta temporada en la que Rossi muestra sus malas pulgas. Casi siempre ha sido con Marc Márquez, con el que mantiene una relación complicada (por decirlo de una manera suave) desde la polémica carrera de Sepang en 2015. Tras el incidente del Gran Premio de Argentina a principio del curso, con Márquez tirando a Rossi en su intento de remontada, el italiano no aceptó las disculpas del español. El de Honda se acercó al 'box' de Yamaha para disculparse, pero no fue bien recibido.

Semanas después, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de San Marino, Márquez intentó darle la mano a Rossi tras la pregunta de un periodista, pero Il Dottore se quedó de brazos cruzados.

La temporada que termina en dos semanas en la Comunidad Valenciana ha sido una de las más duras de la carrea de Rossi. Los problemas de Yamaha, una moto que ha estado muy lejos de Honda y Ducati, solo le han permitido subir cinco veces al podio (cuatro terceros puestos y un segundo). El italiano no gana desde Assen 2017. Es la segunda peor racha de su vida, solo por detrás de los dos años en blanco con Ducati a principios de la década (2011-2012).

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios