saldrá 18º este domingo en aragón

El sufrimiento de Valentino Rossi con la Yamaha: "Nos van a meter 30 segundos"

Yamaha acumula 22 carreras sin ganar y, salvo sorpresa, serán 23 con la de este domingo en Motorland Aragón. Valentino Rossi saldrá desde la 18ª posición de la parrilla

Foto: Valentino Rossi no gana una carrera de MotoGP desde junio de 2017. (EFE)
Valentino Rossi no gana una carrera de MotoGP desde junio de 2017. (EFE)

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) igualó este sábado en el Gran Premio de Aragón el peor resultado de su carrera en clasificación. Este domingo saldrá en la 18ª posición en el circuito Motorland de Alcañiz, el mismo puesto que ocupó en la parrilla de salida de la carrera de 125 cc del Gran Premio de Indonesia de 1996, año de su debut mundialista. El italiano no ocultó su frustración y aseguró que lo que más desea es que "termine cuanto antes" el fin de semana.

"Es Aragón y estoy cerca del domingo por la noche, por eso hay que tratar de hacer que la carrera sea más rápida para que termine antes, porque, según estamos, creo que nos van a meter 30 segundos", reconoció Rossi, campeón del mundo en nueve ocasiones, siete de ellas en MotoGP.

"Es difícil trabajar así"

"Esperemos que hagan algo para intentar mejorar la moto, porque tenemos muchos problemas y en circuitos como éste es difícil, porque sufrimos, es difícil para todo el mundo trabajar así. Para los pilotos, que necesitan sentirse inspirados sobre la moto para dar el máximo, y para el resto del equipo", lamentó el italiano. "Ha sido una jornada difícil ya desde esta mañana, porque respecto a ayer hemos modificado muchísimo la moto porque aunque ayer estábamos en el 'top ten' no estaba contento con el ritmo, los neumáticos deslizaban demasiado y por eso hicimos tantas modificaciones, pero hemos fallado", explicó Rossi.

El mejor tiempo del italiano en los entrenamientos oficiales fue casi dos segundos más lento que el conseguido por Jorge Lorenzo, que logró la pole por delante de su compañero de equipo Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Mejor que Rossi estuvo Maverick Viñales, pero el español también se quedó lejos de los mejores registros. Su mejor vuelta fue casi un segundo más lenta que la de Lorenzo.

Maverick Viñales saldrá desde la undécima posición en Motorland Aragón. (EFE)
Maverick Viñales saldrá desde la undécima posición en Motorland Aragón. (EFE)

Más de un año sin ganar

"Mañana volveremos a intentar modificar la moto y lo único positivo es que Maverick ha conseguido hacer un buen ritmo en los últimos libres y por eso probaremos alguna otra cosa y veremos, pero en realidad estamos hablando de hacer una carrera para coger puntos e intentar estar entre los diez primeros", señaló Rossi.

Yamaha atraviesa una profunda crisis de resultados. Su última victoria fue hace más de un año, en el Gran Premio de los Países Bajos disputado en junio de 2017. Allí ganó Rossi, pero desde entonces ni él ni Viñales han vuelto a ganar.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios