EL ERROR DE ROSSI LO APREOVECHA EL ESPAÑOL

Resultado de MotoGP: el sancionado Marc Márquez gana con Rossi por los suelos

Una sanción a Marc Márquez le quitó la pole y se la dio a Johann Zarco. Al campeón del mundo le tocó remontar en el circuito de Sepang, donde no ganaba desde 2014

Foto: Marc Márquez en acción durante el GP de Malasia. (EFE)
Marc Márquez en acción durante el GP de Malasia. (EFE)

Al poleman Marc Márquez le sancionaron con seis puestos en la parrilla de salida por estorbar a Andrea Iannone durante la clasificación del GP de Malasia de MotoGP. Dio igual en cuanto al resultado de la carrera porque el campeón remontó para aprovechar un error hacia el final de Valentino Rossi (líder de la prueba destacado) para cruzar la línea de meta en primer lugar. Sin Jorge Lorenzo, convaleciente de una lesión en el brazo izquierdo, el siguiente compatriota en cruzar la lína de meta fue Álex Rins, que terminó segundo por delante de Johann Zarco, Maverick Viñales y Dani Pedrosa.

Novena victoria de Márquez en la temporada y octava carrera consecutiva de Rossi fuera del podio (su peor racha desde 2012). Y eso que el italiano fue el más avezado en la salida... se colocó primero, secundado por el francés Zarco, que había heredado la primera plaza en la salida. El español, por su parteno salió bien y era séptimo a final de recta. Desde ahí comenzó a remontar para pasar primero a su propio compañero de equipo Dani Pedrosa y después a los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que casi de inmediato se fue por los suelos. Márquez era cuarto tras la primera vuelta y en la cuarta ya estaba a rebufo de Zarco.

Márquez presionab a Zarco, que cometió un error cuando se coló de trazada en la curva catorce del quinto giro. Mientras, por detrás de ese trío de cabeza iban las Ducati de Andrea Dovizioso y Jack Miller, con la Repsol Honda de Dani Pedrosa y la Suzuki de Alex Rins, tras el australiano, al que doblegaron en el sexto giro, el mismo en el que se iba por los suelos el italiano Michele Pirro, sustituto del lesionado Jorge Lorenzo. Rins consiguió dar buena cuenta de Miller y después también superó a Dovizioso para intentar alcanzar a Dani Pedrosa, que rodaba cómodo en la cuarta plaza con unos metros de ventaja sobre él y sin que Márquez pareciera estar en condiciones de neutralizar las siete décimas de ventaja que mantenía Rossi.

El despertar de Viñales

Hasta ese momento, quien no parecía estar al nivel de los pilotos de cabeza era Maverick Viñales, brillante vencedor en Australia, que se peleaba por la séptima plaza con Miller, al que luego superó en el noveno giro para con un ritmo mucho mejor marcharse tras Dovizioso. Poco después le superó -a Dovi- en el undécimo giro, y por delante de él Alex Rins y Dani Pedrosa, que también tenían su particular lucha por la cuarta plaza, hasta que adelantó al de Repsol Honda en la duodécima vuelta para ponerse tras la estela de Rins.



En cabeza, la ventaja de Rossi, que llegó a ser de 1,2 segundos, comenzó a decrecer a partir de la decimotercera vuelta, en la que Márquez le restó tres décimas de segundo y una más en la decimocuarta y otra en la decimoquinta. Quedaban cinco vueltas por delante para saber si el de Repsol Honda sería capaz de cazar al representante de Yamaha.

Rossi por los suelos

Décima a décima de segundo Marc Márquez le fue restando diferencias a Valentino Rossi, al que quizás la presión le jugó una mala pasada y le hizo cometer un error a final de la recta de meta, curva uno, que le hizo rodar por los suelos y le entregó en bandeja el liderato al español, que de esa manera había consolidado su remontada desde la tercera línea de salida tras cumplir con la sanción que le impuso el panel de comisarios por "conducción irresponsable" durante la segunda calificación con Iannone.



Márquez vio en primera línea el percance de Rossi, que se levantó y regresó a carrera en la decimoctava posición, con lo que sólo le quedaba mantener el ritmo y las distancias en las cuatro vueltas que quedaban para la finalización de la prueba. Márquez logró su novena victoria de 2018, mientras que Zarco no pudo aguantar los ataques de Rins, quien a menos de dos vueltas para el final le superó. Maverick Viñales remontó hasta el cuarto puesto y Dani Pedrosa fue quinto, con Álvaro Bautista, séptimo, y Aleix Espargaró, undécimo, en tanto que su hermano Pol Espargaró se tuvo que retirar con problemas técnicos.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios