Es noticia
Gran Premio de Tailandia 2018: horario y dónde ver la carrera de Moto GP
  1. Deportes
  2. Motociclismo
nuevo circuito en el mundial

Gran Premio de Tailandia 2018: horario y dónde ver la carrera de Moto GP

Tailandia se suma como parada asiática del Mundial de Motociclismo y acogerá este domingo por primera vez el campeonato de Moto2, Moto 3 y Moto GP

Foto: Gran Premio de Aragón 2018. (Reuters)
Gran Premio de Aragón 2018. (Reuters)

Nueva parada asiática en el Mundial de Motociclismo. Tailandia acogerá este domingo por primera vez el campeonato de Moto2, Moto 3 y Moto GP en el circuito Chang International de Buriram en la que será la decimoquinta carrera de la competición de 2018.

Esta semana Marc Márquez, líder de la máxima categoría del motociclismo, intentará acercarse más a su séptimo título de campeón del mundo. A cinco carreras para el final (incluyendo la de este domingo) el catalán aventaja por 72 puntos al segundo clasificado, el piloto de Ducati Andrea Dovizioso, que con tres victorias menos que el de Cervera acumula en este mundial 174 puntos.

En la tabla les siguen el italiano Valentino Rossi (159 puntos) y el español Jorge Lorenzo (130 puntos), que sufrió una caída hace dos semanas en el GP de Aragón de la que culpó al actual líder de la competición y que le apartó de la carrera en la primera vuelta dejándole por segunda semana consecutiva sin puntuar. "Me ha hecho entrar en la curva y me he tenido que ir muy largo", indicó Lorenzo señalando al que será el año que viene su compañero en Honda.

Foto: Valentino Rossi intentando seguir a Maverick Viñales. (EFE)


En el cuarto puesto está Maverick Viñales, que empata en puntos con el de Ducati pese a haber obetenido peores resultados durante el campeonato. Mientras que Lorenzo ha conseguido tres victorias en el mundial el piloto de Yamaha se ha conformado con tres podios en los que en ninguna ocasión ha podido ocupar el lugar del campeón.

Por encima de la mitad de la tabla están los españoles Rins, Pedrosa, que ocupan los puestos décimo y decimoprimero, y les siguen Buatista, Rabat y Pol Espargaró, que están en las posiciones 13ª, 14ª y 15ª; y en la segunda mitad de la tabla compiten Aleix Espargaró (17º) y el de Ducati, Jordi Torres (29º).

La carrera podrá seguirse en directo desde España en televisión a través del canal Movistar+ Moto GP desde las 08:55 horas. Además, podrá seguirse toda la información en directo a través de la web de El Confidencial.

12 curvas y 4,5 kilómetros

El circuito Chang Internacional de Burinam, inaugurado en 2014 cuenta con 4,5 kilómetros de asfalto en los que además de las carreras de Moto GP, Moto 2 y Moto 3 se han celebrado también campeonatos de Superbikes, Super GT, o TCR.

Se trata del tercer circuito que el mundial suma en Asia y en él los pilotos tendrán que combatir en cada vuelta contra doce curvas que hace solo unos meses a Valentino Rossi le parecieron pocas. "Es aburrido. No tiene muchas curvas y es solo rectas", aseguraba el piloto a la prensa cuando se le presentó la idea de correr en Tailandia. Sin embargo el italiano no dudó en apuntar que aunque la idea no le hacía muy feliz, si había que ir iría, tal y como finalmente ha hecho.

Nueva parada asiática en el Mundial de Motociclismo. Tailandia acogerá este domingo por primera vez el campeonato de Moto2, Moto 3 y Moto GP en el circuito Chang International de Buriram en la que será la decimoquinta carrera de la competición de 2018.

Jorge Lorenzo Valentino Rossi Marc Márquez Maverick Viñales Tailandia
El redactor recomienda