NUEVO GOLPE EN SU MALTRECHA PIERNA DERECHA

Lorenzo no correrá en Tailandia tras su caída: "No vale la pena arriesgar"

Jorge Lorenzo tuvo que ser retirado en camilla hacia el hospital después de sufrir una dura caída en la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia

Foto: La caída de Jorge Lorenzo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia. (MotoGP)
La caída de Jorge Lorenzo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia. (MotoGP)

Jorge Lorenzo no participará en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Tailandia tras la caída que sufrió este viernes en la segunda sesión de entrenamientos libres. El piloto de Ducati, que ya no estuvo presente este sábado en la clasificación, ha preferido no arriesgar. "No estoy bien. Ayer ya os dije que las posibilidades de correr este fin de semana eran mínimas; me dolía la muñeca y, aunque los doctores me dijeron que en los rayos X no había fractura, yo notaba algo raro y fui al hospital de Buriram para hacerme un escáner que ha mostrado que tengo una fisura al final del radio y la muñeca me duele bastante", explicó Lorenzo.

El español tuvo que ser retirado en camilla hacia el hospital después de sufrir una dura caída. Perdió el control de su Ducati y salió disparado, sufriendo un brutal golpe contra el asfalto. El accidente tuvo lugar en la curva tres, un pronunciado giro a derechas que obliga a una importante desaceleración tras la recta. El piloto de Ducati perdió el control en plena frenada, a casi 150 km/h, momento en el que la moto pegó un latigazo que le hizo salir por los aires. Cayó con dureza sobre el asfalto, donde dio un par de vueltas de campana hasta la puzolana. Ducati confirmó horas después que la caída se produjo por culpa de un fallo técnico de la moto del que no ha dado más detalles.

Lorenzo volvió a golpearse la pierna que se había lesionado en el Gran Premio de Aragón. El piloto de Ducati se cayó en la primera curva y sufrió una luxación en el primer dedo del pie derecho y una fractura subcapital en el segundo dedo del mismo pie. El balear culpó a Marc Márquez. Pese a estar entre algodones, Lorenzo quiso estar en Tailandia, donde una nueva caída volvió a afectar su ya dañada pierna derecha. Nada más caer al suelo, Lorenzo pronto se echó mano a esa zona, quejándose del dolor tras el impacto. Las asistencias médicas llegaron pronto al lugar, del que le recogieron en camilla y de donde le sacaron en dirección al centro hospitalario, donde se revisó su estado de salud para comprobar las consecuencias del accidente.

El impacto fue tan severo que la moto quedó completamente destrozada sobre la pista. Sin embargo, tras las primeras exploraciones a pie de pista, todo hizo indicar que el accidente no había provocado ninguna lesión de importancia. "De momento no hay fracturas evidentes. Ha sufrido un impacto muy grande y ahora hay que ver si será capaz de correr. Lo bueno es que no hay fractura", confirmó el 'team manager' Davide Tardozzi, tras las primeras exploraciones realizadas al piloto.

"Dentro de la brutalidad de la caída, he tenido mucha suerte de no tener nuevas fracturas. Ha sido un fallo técnico de la moto. Si era difícil correr como estaba, ahora la situación ha empeorado. No me quiero precipitar y esperaré a ver cómo me levanto por la mañana para decidir si compito o no", dijo después el piloto en rueda de prensa, a la que accedió en muletas, con el pie derecho claramente maltrecho y apoyado en un asistente.

Pero las posteriores pruebas realizadas revelaron esa fisura en la muñeca, lo que le llevó a tomar la decisión de no correr. “Aquí no vale la pena correr riesgos. Con esta lesión se complica mucho la frenada. Si me estuviera jugando el Mundial o estuviera a menos puntos de los primeros, lo intentaría, pero estando tan lejos no vale la pena”

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios