EL BALEAR APUNTA A QUE MARC FUE "AL LÍMITE"

Jorge Lorenzo, un soldado solitario (en MotoGP) en esta batalla contra Marc Márquez

¿Cómo estará la casa de Honda dentro de unos meses? Tras el incidente de Jorge Lorenzo y Marc Márquez en Aragón, el interés de ver a estos pilotos con los mismos colores ha crecido

Foto: Jorge Lorenzo, después de su accidente en Motorland. (Reuters)
Jorge Lorenzo, después de su accidente en Motorland. (Reuters)

"Yo acabo de ver la carrera repetida y mi opinion es que Marc está lejos de Jorge, en ningún momento lo bloquea, parece más que Jorge da gas en la zona sucia, pero, repito, ¡solo es mi opinón!". Aleix Espargaró opinaba este lunes sobre la polémica del fin de semana en MotoGP. La idea que suelta el piloto barcelonés es la que se respira en el mundo del motociclismo. Marc Márquez, lanzado a por el primer puesto desde que se apagó el semáforo, poco pudo hacer para haber evitado la caída de su futuro compañero en Honda, salvo el hecho de no ir al límite, como este lunes por la tarde ha explicado a través de su cuent ade Twitter Jorge Lorenzo: "Yo no me hubiera caida sin esa frenada “al limite” de Marc al igual que tampoco lo hubiera hecho de abrir menos gas o irme recto".

"Todo el mundo sabe que la primera curva de Aragón es un embudo. Si te vas un poco fuera de la trazada, que puede pasar porque todo el mundo se mete a tope, y no aguantas un poco el gas, esto puede pasar". Alberto Puig, 'team manager' del Repsol Honda, explicó de una manera más detallada que Espargaró lo sucedido. Ambos van en la misma línea y coinciden en que fue más un incidente de carrera que, además, se podía haber previsto conociendo como todos conocen la pista de Alcañiz.

Después de leer las opiniones de Alberto y Aleix se queda el poso de que fue más culpa de Jorge Lorenzo que de Márquez. Frente a estas dos voces de MotoGP se ha situado Troy Corser, dos veces campeón de Superbikes, que ha compartido la visión del mallorquín.

Jorge Lorenzo, que señaló que el lunes recibió una llamada de Márquez para interesarse por su estado -"eso le honra"-, quiso detallar su versión en Twitter para que se comprendieran sus palabras: "Marc frena 20 metros más tarde que los demás y por eso se va a lo verde. Cuando decido entrar en la curva me encuentro, sin esperarlo, con su moto y no puedo puedo hacer otra cosa que irme fuera, a la zona sucia. Si miras el vídeo 'onboard' verás la velocidad con la que deja atrás a los demás yendo muy por el interior. Una frenada descontrolada donde era imposible parar la moto sin salirse de pista (como ocurrió). Soy consciente que desde fuera parece que es un error mio ya que no nos tocamos y yo también me voy largo. Pero yo me voy largo a consecuencia de su frenada al limite inesperada para mí. Así que mi conclusion es que yo no me hubiera caído sin esa frenada “al limite” de Marc al igual que tampoco lo hubiera hecho de abrir menos gas o si hubiera decidido levantar la moto e irme recto".

Márquez y sus disculpas

En el polémico GP de Argentina de este año, a Márquez sí que se le cuestionó su estilo de pilotaje con el famoso incidente con Valentino Rossi y otro roce que tuvo anteriormente con Aleix Espargaró, a quien literalmente embistió. En Aragón, sin embargo, nadie ha puesto en duda —salvo Jorge Lorenzo— su pilotaje.

Pedía Jorge Lorenzo que el catalán se disculpara con él, pero Marc Márquez, quien sonsidera un "lance de carrera" lo sucedido, no tiene pinta de que lo vaya a hacer porque no cree conveniente que deba pedir perdón (como sí lo consideró en los casos mencionados de Espargaró y Rossi). Por otro lado, el balear tampoco tiene pinta de que dé su brazo a torcer y vaya a admitir que el fallo fue más suyo que de su futuro compañero. Quedan dos meses para que termine la temporada y hay tiempo para que las aguas vuelvan a su cauce, pero el aperitivo del duelo que se puede ver en 2019 ha aumentado la expectación de la que será una pareja legendaria.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios