SE FUE AL SUELO DURANTE LA PRIMERA VUELTA

El asfalto relaja las formas de un Lorenzo en entonó el 'mea culpa': "Me equivoqué"

Lorenzo enseñó al resto de la parrilla cómo se debe arrancar en una carrera, pero las prisas le llevaron al suelo y al mallorquín sólo le quedó reconocer el error

Foto: Jorge Lorenzo, instantes después de haber empezado la carrera en Qatar (Yamaha).
Jorge Lorenzo, instantes después de haber empezado la carrera en Qatar (Yamaha).

Jorge Lorenzo ha sido uno de los protagonistas del fin de semana en Qatar. El piloto de Yamaha comenzó la primera cita del Mundial reivindicando, una vez más, sus críticas sobre el material proporcionado por Bridgestone. Su quinta posición en la clasificación pareció darle moral pues aseguraba que con unos cuantos retoques no sólo se veía en el podio, sino que podía subir a lo más alto. Unas intenciones que quedaron patentes cuando el semáforo pasó de rojo a verde: Lorenzo enseño al resto de la parrilla cómo se debe arrancar en una carrera, pero las prisas no fueron buenas compañeras del mallorquín que sufrió una caída y no pudo acabar el gran premio. Lejos de levantar la voz, simplemente reconoció su error y se disculpó por ello.

Como suele ser habitual en el mallorquín, en la salida volvió a deleitar con una nueva y magistral lección. Nada más apagarse el semáforo salió como una exhalación para colocarse líder de la carrera sobre su Yamaha; en el otro lado de la moneda, Marc Márquez sucumbía a su escasa eficacia en el arranque de la acción. Jorge Lorenzo sabía que sus opciones de subir al podio y de hacerse con la victoria pasaban por abrir brecha cuanto antes. El objetivo pasaba por distanciarse en espacio y tiempo de las Honda y para ello impuso un ritmo frenético. Su deseo de escaparse en la primera vuelta le salió demasiado caro ya que antes de terminar de dibujar el primer giro de Losail, se fue al suelo.

¿La causa? Perdió adherencia el tren delantero de su Yamaha por los neumáticos no estaban aún calientes. Y es que nadie había rodado a la hora de la carrera (las 22:00 en Qatar) por lo que no sabrían la reacción ante las bajas temperaturas y los niveles de humedad. Teniendo en cuenta el discurso que Jorge Lorenzo siguió tanto en la pretemporada como en los libres de Qatar, muchos se esperaban una nueva ‘rajada’ del mallorquín. Nada más lejos de la realidad. El piloto de Yamaha entonó el ‘mea culpa’, reconoció el error y se disculpó: “He tirado demasiado y he cometido un error. Me he equivocado per esto sirve para aprender. El campeonato es muy largo”. Poco después, en su cuenta personal de Twitter, publicaba una foto de su mono dañado con el siguiente mensaje: “Perdonad equipo y afición, hoy me he equivocado yo”.

Jorge Lorenzo lamentó el error después de su buena salida y aunque se atribuyó la culpa, aprovechó para dejar un nuevo recado a Bridgestone: “La temperatura era más baja que en los entrenamientos y quizá no lo he tenido en cuenta. Me he encontrado bien, con una buena salida y sobre todo muy agresivo en la primera curva. Estamos dando pasos adelante en algunos aspectos y en otros no tanto. El neumático Bridgestone no está funcionando pero trabajamos para entenderlo”. A pesar de la crítica se mostró mucho más relajado que el jueves pasado cuando definió los neumáticos como peligrosos y aseguró que ya se había puesto en contacto con Loris Capirossi, delegado de seguridad de los pilotos, para intentar cambiar los compuestos. Quizás la caída y verse capaz de liderar una carrera por encima de Honda haya aplacado a un Lorenzo que demostró que esta temporada volverá a dar guerra.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios