ROSSI PREFIRIÓ NO HABLAR DE LOS NEUMÁTICOS

De las duras críticas al optimismo: Jorge Lorenzo se ve capaz de ganar en Qatar

La situación parece haber dado un giro de 180 grados en Yamaha. O al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Jorge Lorenzo

Foto: Jorge Lorenzo en su box durante la jornada del sábado (Yamaha).
Jorge Lorenzo en su box durante la jornada del sábado (Yamaha).

La situación parece haber dado un giro de 180 grados en Yamaha. O al menos eso es lo que se desprende de las últimas palabras de Jorge Lorenzo que, hace un par de días, volvió a mostrar su descontento con los neumáticos proporcionados por Bridgestone. Este domingo saldrá desde la quinta posición, pero estar alejado de la primera línea no ha mermado sus esperanzas: “Con una buena salida y mejoras en la electrónica, puedo aspirar al podio e, incluso, ganar”.

La cruzada que Lorenzo mantiene contra los neumáticos no es ningún farol. El jueves pasado aseguró que había estado hablando con el delegado de seguridad de los pilotos, Loris Capirossi, y comentó que él piensa como ellos: “Quiere ir por ese mismo camino para que cambien el neumático, pero evidentemente no es cuestión solo de rendimiento, sino de seguridad. Cuando te caes con estas motos no es de broma”. Y es que el mallorquín no tuvo problemas a la hora de asegurar que el material proporcionado por Bridgestone es peligroso.

Jorge Lorenzo en el trazado de Losail (Yamaha).
Jorge Lorenzo en el trazado de Losail (Yamaha).

Las advertencias de Lorenzo no son nuevas. El de Yamaha ya elevó sus quejas durante los entrenamientos oficiales. La YZR M1 no logra adaptar la suspensión a los nuevos neumáticos perdiendo agarre en el pilotaje y, sobre todo, en el paso por curva, el talón de Aquiles frente a Honda. Este sábado comentaba que se habían ido adaptando a la situación “poco a poco y aunque el neumático va peor que el del año pasado, hemos salvado un poco los muebles. Habrá que apretar los dientes porque Marc lesionado ha acabado siendo el más rápido”.

El piloto de Yamaha ya ha recordado que lo que suceda hoy será distinto a lo que se ha visto en Losail hasta el momento: “La carrera será muy diferente. Nadie ha hecho un simulacro, aparte de los tres días que estuvieron los pilotos de las motos ‘Open’ aquí. El neumático baja mucho su rendimiento incluso de la primera a la segunda vuelta y son más de veinte. Por eso, los entrenamientos serán muy distintos a la carrera”.

Valentino Rossi en Qatar (Yamaha).
Valentino Rossi en Qatar (Yamaha).

Valentino Rossi, por su parte, lamentó no haber conseguido una mejor posición en la parrilla de salida y aseguró a Movistar TV que el problema es que sean “tantos pilotos en tan poco tiempo. Hubiera sido importante salir un poco más adelante, pero también será decisivo hacer una buena salida. Creo que será una carrera divertida”. A diferencia de su compañero de equipo, Rossi, como el resto de pilotos, prefirió no pronunciarse sobre el neumático que escogerá este domingo, aunque sí señaló la importancia que tendrá el consumo de gasolina: “Tendremos que estar muy pendientes de esto”.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios