MERITORIO QUINTO PUESTO DE MAVERICK VIÑALES

El 'tres' ya no es el número favorito de Rabat: firma su cuarta victoria en Qatar

En Qatar se subió a los más alto por cuarta vez en su carrera. Y lo hizo tras imponerse en un apretado final a Nakagami, segundo, y a Mika Kallio, tercero

Foto: Tito Rabat en Losail (Efe).
Tito Rabat en Losail (Efe).
Hasta este domingo, el tres era el número favorito de Tito Rabat. Es el número de veces que se ha subido al cajón más bajo del podio, el mismo número de ocasiones que ha cruzado la meta en segundo lugar y también eran las victorias que había firmado hasta el momento. Hablamos en pasado porque en Qatar se subió a los más alto por cuarta vez en su carrera. Y lo hizo tras imponerse en un apretado final a Nakagami y a su propio compañero de equipo, Mika Kallio, tercero. El japonés fue descalificado posteriormente por emplear un filtro de aire ilegal por lo que Luthi acabó subiendo al podio.

El japonés sorprendió al español que se dejó superar también por Cortese. Además de ellos, tanto Kallio como Luthi se colaron, pero por poco tiempo. A ritmo de vuelta rápida Nakagami tiró con fuerza en cabeza de carrera y abrió un pequeño hueco seguido sólo por Mika Kallio, que replicó el ataque de su rival nipón con otra vuelta rápida. Mientras tanto, Rabat superaba a Cortese y se ponía tras la estela de Luthi, al que superaba poco después. Liderando el grupo perseguidor y a poco más de un segundo de diferencia de sus rivales, Rabat vio cómo Cortese y Luthi perdían fuelle y Corsi les neutralizaba y superaba en la cuarta vuelta.

Nakagami vio como una vuelta después ya tenía a Kallio y Rabat pegados al rebufo de su moto. El japonés mantuvo firme su ritmo y no cedió ante los ataques de sus rivales. Pasado el ecuador de la carrera, en el undécimo giro, Tito Rabat superaba a su compañero de equipo para colocarse tras la estela de Nakagami que intentó, sin éxito, aumentar su ventaja. No dudó demasiado Rabat en continuar su iniciativa ya que al principio del decimotercer giro y en la frenada de final de recta superó al japonés y se puso por primera vez líder de la carrera. Rabat ya no abandonó la primera plaza y aunque Nakagami lo intentó hasta la bajada de la bandera de cuadros no pudo con su rival y se tuvo que conformar con la segunda posición.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios