EFRÉN VÁZQUEZ COMPLETA EL PODIO DE MOTO3

Un error de novato de Álex Márquez pone en bandeja la victoria a un agresivo Miller

“He cometido un error en la última vuelta”. A media vuelta del final, Álex Márquez se coló, un pequeño fallo que Jack Miller aprovechó para ganar la carrera

Foto: Jack Miller celebra su victoria en Qatar (Efe).
Jack Miller celebra su victoria en Qatar (Efe).

“He cometido un error en la última vuelta, me ha entrado el punto muerto en una curva durante la última vuelta. Al final, una segunda plaza aquí es muy buena. Intentaremos seguir en esta línea”. Álex Márquez daba la clave de su segundo puesto en Qatar. A media vuelta del final, el piloto de Estrella Galicia se coló, un pequeño fallo que Jack Miller aprovechó para distanciarse unos cuantos metros. No muchos, pero sí suficientes para arrebatar al de Honda una carrera que había liderado desde los primeros compases. Efrén Vázquez acompañó en el podio a su compatriota y al australiano subiéndose al tercer escalón.

El primer semáforo rojo del Mundial se apagó en Losail y Jack Miller aprovechó su oportunidad de colocarse líder, mientras Álex Rins se quedaba clavado en la salida y pasó de la primera a la duodécima plaza. Con un ritmo endiablado, Miller intentó tirar con fuerza pero Álex Márquez, muy atento, supo pegarse literalmente al rebufo de su moto para superarlo en el primer paso por la línea de meta mientras Rins recuperaba posiciones. El grupo de cabeza estaba muy estirado. Y ahí Márquez firmó la primera vuelta rápida de la tarde para abrir hueco junto a Millee. En el grupo perseguidor, la batalla era espectacular. Saltaban chispas en un grupo integrado por Rins, Isaac Viñales y Fenati que protagonizaba la vuelta rápida y un nuevo récord de la categoría en el tercer giro.

Motorcycling grand prix of qatar
Motorcycling grand prix of qatar

El duelo de Honda contra KTM estaba perfectamente escenificado en la pelea que por esas vueltas protagonizaron Miller y Márquez. Un desmelenado Rins intentaba recuperar terreno perdido cuando en su grupo se sucedían los líderes que intentaban neutralizar la ventaja de los dos escapados. Con la pista despejada delante de él, Rins comenzó a tirar con fuerza para dar caza cuanto a sus rivales. Pegado a él se colocó Efrén Vázquez que vio en la llegada de su oponente la oportunidad para alcanzar al dúo escapado.

Sin haber llegado al ecuador de la carrera, la situación cambió constantemente. En la novena vuelta Márquez y Miller rodaron más lentos que sus perseguidores y las distancias se acortaron en algo más de medio segundo, pero ambos supieron mantener la ventaja. A cuatro vueltas del final, las diferencias prácticamente habían desaparecido. Márquez se mantuvo firme en el liderato e incluso puso algo de tierra de por medio para mantener hasta el último giro una ventaja de apenas medio segundo. Y cuando vislumbraba el final de la prueba, un  error en la última vuelta le puso en bandeja a Jack Miller el liderato.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios