PEDROSA FUE TERCERO Y ALEIX ENTRÓ CUARTO

Márquez pone a sus pies un circuito Yamaha después de sentir el aliento de Rossi

Márquez se llevó la victoria en medio del desierto. Un triunfo cargado de emoción tras pelear cuerpo a cuerpo con un Rossi que mantiene su esencia

Foto: Marc Márquez en el podio de Losail (Efe).
Marc Márquez en el podio de Losail (Efe).

Nervios y emoción sin límite. Así se podría resumir la primera carrera de MotoGP del Mundial que este domingo arrancó en Losail (Qatar). Después de unos libres en los que fue de menos a más, Marc Márquez no sólo firmó la pole, también se llevó la victoria en medio del desierto. No fue un triunfo fácil pues el de Honda tuvo que emplearse a fondo para atar en corto al piloto que le sirve de ejemplo desde que se subió a una moto por primera vez. Y es que Valentino Rossi no ha perdido su esencia y el de Yamaha plantó cara a su mejor alumno aunque al final, el aprendiz superó al maestro. De esta forma, Marc Márquez tiñó de ‘naranja Honda’ un circuito donde suele reinar el ‘azul Yamaha’: la marca del diapasón lleva cinco triunfos por los tres del ala dorada. ¿Y el tercer ocupante del podio? Dani Pedrosa por delante de un meritorio Aleix Espargaró. Lo dicho, cosa de españoles.

En la salida, nueva y magistral lección de Jorge Lorenzo. Arrancó como una exhalación para colocarse líder, mientras Marc Márquez sucumbía a su escasa eficacia en esos momentos y se veía cuarto superado por Bradley Smith y Stefan Bradl. El ritmo frenético que impuso Lorenzo para intentar escaparse en la primera vuelta le hizo pagar un precio muy alto: antes de concluir ese giro perdió adherencia en el tren delantero de su Yamaha y se fue al suelo. La primera carrera del año se había acabado para él.

Eliminado Lorenzo, tomó el mando Stefan Bradl, secundado ya por Marc Márquez, se puso primero mientras Iannone se iba al suelo aunque él sí pudo regresar a pista. Bradl marcó vuelta rápida en el tercer giro, pero también Márquez y Bautista, cuarto tras Bradley Smith y por delante de Rossi y Pedrosa. En la sexta vuelta, Marc Márquez cometió un ligero error al marcharse largo en la entrada de una curva, momento que aprovechó Bautista para superarlo, aunque poco después fue el de Talavera de la Reina el que hizo lo mismo y el campeón del mundo recuperó su puesto.

Apenas tres vueltas después, la carrera volvió a perder a su líder: Bradl se cayó al perder adherencia la rueda delantera de su moto. Márquez se puso líder, pero Valentino Rossi, que iba tras él, le superó. A ocho vueltas del final, el de Honda atacó al de Yamaha para superarlo mientras Pedrosa veía expectante la jugada sujetando a Bautista y Smith que acabó yéndose al suelo igual que Bautista, a dos vueltas del final. Mientras el grupo de perseguidores perdía integrantes, Rossi y Márquez seguían a lo suyo y se enzarzaron en una espectacular pelea cuerpo a cuerpo por el triunfo que en esta ocasión acabó en las manos del español.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios