el torneo regresa tras un año ausente

Jon Rahm se apunta al Open de España: "Voy a hacer todo lo posible por estar"

El golfista español ha mostrado su alegría por el regreso del Open de España y ha dicho que hará "todo lo posible" por estar en la edición que se celebrará del 12 al 15 de abril en Madrid

Foto: Jon Rahm ha ganado un torneo en 2018. (USA TODAY Sports)
Jon Rahm ha ganado un torneo en 2018. (USA TODAY Sports)

Jon Rahm, actual número 2 del ránking mundial de golf, ha anunciado su intención de participar el próximo mes de abril en el Open de España de Golf, que regresa tras un año de parón por problemas económicos. El golfista vasco hara "todo lo posible" por estar presente en el torneo, cuya celebración fue anunciada esta semana por la Real Federación España de Golf (RFEG) tras semanas de negociación.

"Una vez se ha confirmado os quiero decir que yo voy a hacer todo lo posible por estar en el Centro Nacional del 12 al 15 de abril", escribió el golfista en el blog que tiene en la web de la federación vasca. "Qué gran noticia el regreso del Open de España. Tenemos que celebrarlo y estar contentos porque un país como el nuestro, con los jugadores que tenemos, las licencias, los campos, el tiempo… no puede perder su Open. Creo que todos nos hemos llevado una gran alegría y lo que hay que conseguir es afianzarlo y que siga creciendo para hacer el mejor torneo posible".

A pesar de lo tarde que se ha anunciado y de que la semana anterior se juega el Masters de Augusta, el de Barrika quiere estar en el Centro Nacional (Madrid), un campo que conoce bien de sus años en la Blume. "Yo le debo mucho a España y a la Federación. Lo sé y cada vez que toque arrimar el hombro yo haré todo lo que pueda. He sido siete veces campeón de España, una cadete, dos Boys, dos Junior y dos Absoluto, así que creo que no hace falta que os diga la ilusión que me haría jugar ahora el Open de España, ya como profesional", dijo Rahm, ganador este año del CareerBuilder Challenge de la PGA.

Jon Rahm no quiere perderse el Open de España. (USA TODAY Sports)
Jon Rahm no quiere perderse el Open de España. (USA TODAY Sports)

El Open de España solo desapareció un año. No apareció en el calendario en 2017, pero solo unos meses después la RFEG ha podido reinstaurarlo. Han cambiado las circunstancias, ha entrado algo de dinero y, sobre todo, se han rebajado los gastos que el año pasado lo hicieron inviable. Es más, la pasada temporada a punto estuvo de ser la primera en décadas en no tener un solo campeonato en suelo español. Los rectores de la PGA miraban asustados como España uno de los países con más solera en este deporte dentro del continente, estaba cerca de desaparecer como destino.

Un arreglo final, en el que tuvo mucho que ver la Junta de Andalucía y el propio circuito, terminó llevando el golf a Valderrama en un torneo que ganó Sergio García y en el que también participó Rahm. Pero no era el Open de España, primero porque el patrocinador principal, la Junta, prefería que su nombre fuese más prominente, pero también porque la RFEG no estuvo implicada en el evento y es ella la poseedora de ese título.

El campeonato se celebrará en el Centro Nacional de Golf después de que se descartaran las opciones del RACE y la Sociedad Hípica y se espera que tenga un presupuesto de 3 millones de euros (la federación madrileña aportará también dinero) y unos premios de 1,5 millones, informó 'El País'.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios