La revelación de la árbitra que pitará la final de España: "El fútbol ha cambiado para siempre"
La Selección Española, dirigida por Jorge Vilda, se enfrentará a Inglaterra en el último partido de un Campeonato del Mundo que pasará a la historia por la repercusión
Tori Penso, colegiada designada para la final entre España e Inglaterra del próximo domingo, opina que el fenómeno que ha supuesto este Mundial de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda es "asombroso", y que ha cambiado el fútbol femenino para siempre.
Penso, que ya arbitró la semifinal entre las inglesas y las anfitrionas del miércoles, se mostró sorprendida y emocionada en una entrevista con la organización por su designación para la gran cita del domingo. "Cuando (Pierluigi) Collina levantó la camiseta con los nombres y le dio la vuelta para mostrar mi nombre, me derretí", confesó.
La natural de Florida declaró que no hay nada mejor que el momento que está viviendo ella y sus compañeras. "Ha habido mucho apoyo para mí y para toda la tripulación, y es que no embarcarnos en algo innovador que nunca olvidaremos", comentó la árbitra. También agradeció el calor de los familiares y amigos que las ha llevado hasta ahí.
Pionera en este evento
Pensó explica que el concepto "pionero" define a alguien que forja un camino, pero que este no es un esfuerzo solitario. La árbitra matizó diciendo que: "Puede que seas el primero en allanar el camino, pero lo estás haciendo sobre los hombros de gigantes antes que tú".
Sobre el fenómeno mundial que está siendo este torneo, Penso afirmó que lo de este Mundial está siendo "asombroso", y que las 75.000 personas presentes en ese partido de semifinales con Australia, demuestran que el fútbol "ha cambiado para siempre".
Además, la árbitra reflexionó sobre la importancia que ha tenido su profesión en su carácter profesional. "Cada vez que tengo la oportunidad de hablar con los padres del fútbol, siempre les digo que sus hijos sean árbitros, para que aprendan las leyes y sean mejores jugadores y mejores profesionales" explicó.
Pierluigi Collina, jefe del Comité de Árbitros de la FIFA, apuntó convencido que la colegiada de 38 años era la que merecía estar el domingo en el Australia Stadium de Sydney. "Lo hizo muy bien durante todo el torneo, y estamos plenamente convencidos de que la mejor tiene que ser la árbitra de la final,y ella es la mejor", defendió Collina.
Tori Penso, colegiada designada para la final entre España e Inglaterra del próximo domingo, opina que el fenómeno que ha supuesto este Mundial de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda es "asombroso", y que ha cambiado el fútbol femenino para siempre.
- El minuto frenético que puede valer un Mundial: la suerte del campeón hay que buscarla Alberto Ramírez
- ¿Cuándo juega España la final del Mundial de fútbol femenino disputado en Australia y Nueva Zelanda? L.G.P.
- Histórica victoria de España ante Suecia (2-1) para luchar por la gloria en la final del Mundial Laura García Peña