'hat trick' del malaguero en el españa-argentina

Isco se luce y le manda un recado a Zidane: "Aquí tengo la confianza del míster"

El centrocampista del Real Madrid marcó el segundo gol, el tercero y el sexto (el primer triplete de su carrera) en uno de sus mejores partidos

Foto: Isco marcó su primer 'hat trick' con la selección española en el 6-1 a Argentina en el Wanda Metropolitano. (EFE)
Isco marcó su primer 'hat trick' con la selección española en el 6-1 a Argentina en el Wanda Metropolitano. (EFE)

Ya ocurrió el pasado mes de septiembre en el España-Italia. Todo el mundo hablaba de Asensio, el protagonista de la previa de aquel partido vital en la clasificación para el Mundial de Rusia. Pero el que brilló por encima de todos fue Isco. Este martes, la estrella tenía que haber sido Messi, pero el argentino no jugó por lesión el amistoso del Wanda Metropolitano. Y el que destacó más que nadie fue de nuevo el malagueño, autor de tres goles en la victoria de España por 6-1 ante la selección sudamericana.

El centrocampista del Real Madrid marcó el segundo gol, el tercero y el sexto (el primer triplete de su carrera) en uno de sus mejores partidos, porque a su habitual exhibición de controles y pases cada vez que juega con España y se junta con Thiago, Iniesta, Koke, etc., añadió llegada al área y gol. "Los partidos con la selección me dan la vida", declaró tras el partido ante las cámaras de Mediaset.

En esa pequeña entrevista, Isco fue bastante sincero a la hora de hablar de las diferencias entre su versión vestido de rojo y de blanco. Desde la llegada al banquillo de la selección de Julen Lopetegui, que lo entrenó en una sub-21 campeona de Europa y lo recuperó tras quedarse fuera de la Eurocopa 2016, Isco disfruta como nunca con España. En el Madrid, en cambio, no es tan regular y enlaza buenas actuaciones con partidos en los que pasa más desapercibido.

¿Por qué esa diferencia? "Aquí tengo la confianza del míster", dijo Isco, apuntando en dirección al banquillo para explicar su buen rendimiento. "Me lo demuestra con minutos, con partidos", añadió. Señalar al entrenador como responsable de sus buenos partidos con la selección invita a pensar que su irregularidad en el Madrid es culpa de Zinédine Zidane, pero Isco prefiere ser autocrítico.

El mejor Isco siempre aparece con la selección española. (Reuters)
El mejor Isco siempre aparece con la selección española. (Reuters)

También hace autocrítica

"Quizás en el Madrid no tengo la continuidad que un futbolista necesita y desea, pero hay grandes jugadores y como he dicho quizás el problema soy yo, que no me la he ganado, que no he sabido ganármela. Tengo ganas de seguir trabajando para demostrar al míster que puede contar conmigo"​, dijo.

No es que en el Madrid juegue poco; todo lo contrario. Pero a estas alturas de la temporada parece mucho más importante para Lopetegui que para Zidane, que apenas le dio minutos en la vuelta de Champions contra el PSG hace unas semanas. Con la Champions en juego, el francés parece más cómodo apostando por un 4-4-2 en el que Isco tiene difícil encaje. Al menos como titular.

Con Lopetegui sucede todo lo contrario. A menos de tres meses del Mundial, el técnico vasco tiene claro su equipo, que incluye un ramillete de centrocampistas por detrás de Diego Costa en el que Isco juega un papel fundamental. Desde que Lopetegui es el seleccionador, ha marcado nueve goles, siete solo esta temporada.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios