PASAN ALEMANIA Y EE.UU.; PORTUGAL ELIMINADA

Ni 'biscotto' ni milagro portugués ni buena imagen de Cristiano Ronaldo

El grupo G deparó otra sorpresa en este Mundial, aunque estaba ya en gran parte asumida por todos. Alemania y EE.UU. pasan a octavos. Portugal, fuera.

Foto: Cristiano Ronaldo se despidió del Mundial al menos marcando un gol.
Cristiano Ronaldo se despidió del Mundial al menos marcando un gol.

El grupo G deparó otra sorpresa en este Mundial, aunque estaba ya en gran parte asumida por todas las selecciones implicadas tras las dos primeras jornadas. Alemania pasa como primera, pero su acompañante será la entusiasta Estados Unidos pese a caer por la mínima (1-0) ante los germanos. La victoria de Portugal ante Ghana (2-1) aguó las opciones de los africanos y tampoco fue suficiente para que los lusos pasaran a octavos. Simplemente, el partido de Brasilia dejó claro que Cristiano Ronaldo no llegó en el estado físico que requiere una cita como esta. Aunque, al menos, se despidió marcando.

Lo que quedó muy claro desde el principio es que no hubo ‘Biscotto’. A diferencia de lo sucedido en el Mundial 82, el actual rigor alemán no entiende de ‘pactos de no agresión’ en pos de un empate que valía tanto a Alemania como a Estados Unidos, entrenada por el exinternacional y exsleccionador germano Jurgen Klinsmann. Desde el primer momento, la principal baza europea para ganar el campeonato, tras la debacle de España, Italia e Inglaterra, salió en busca del gol. Y los norteamericanos trataron de contrarrestar esas ofensivas para seguir dependiendo de sí mismos.

En el otro partido del grupo, la Portugal de Cristiano Ronaldo (que volvió a demostrar que está tocado físicamente) intentó un milagro que rápidamente tuvo que admitir que era imposible. Si bien, mantuvo emoción hasta los minutos finales. Ni siquiera el increíble gol en propia puerta de Ghana que puso en ventaja a los lusos a la media hora de juego, consiguió espolear a tiempo a los de Paulo Bento, que alineó un once muy ofensivo en busca de la goleada necesaria para revertir el 4-0 que recibió de Alemania en la primera jornada.

Muller celebra con sus compañeros su tanto a Estados Unidos.
Muller celebra con sus compañeros su tanto a Estados Unidos.

Y en Recife, con el gol del alemán Müller en la segunda parte, Estados Unidos dejó de depender de sí misma y una victoria en el otro partido le ponía a expensas de la diferencia de goles. Ghana consiguió el 1-1 poco después. A falta de media hora para el final de esta tercera jornada del grupo G, un gol de los africanos les clasificaba a octavos y dejaba fuera a los hombres del ‘soccer’. Pero los ghaneses fallaron, primero en un remate clarísimo enviado fuera por Waris, y después con una acción inexplicable y de un nivel muy alejado de lo que es la competición más importante del fútbol mundial. El portero africano Dauda palmeó un balón aéreo dejándole a merced el único tanto de Crisitiano Ronaldo en el Mundial de Brasil, tanto que terminó por condenar a Ghana.

El delantero del Real Madrid tuvo hasta tres ocasiones muy claras que no acertó a marcar, evidenciando su mal estado de forma. Hubiera necesitado tres goles más, suyos o ‘compartidos’ con Alemania, pero lo cierto es que por número de oportunidades, podía haberse dado la goleada necesaria para que Portugal acabase segunda. Finalmente, no hubo Biscotto ni milagro portugués. Alemania consigue la primera plaza y Estados Unidos la segunda.

Cristiano Ronaldo inicia así las vacaciones tras una decepcionante Copa del Mundo 2014, y su rodilla (y los dirigentes del Real Madrid) son los grandes beneficiados de la pronta eliminación del país ibérico. Al fin tendrá el descanso que debía haber empezado a guardar hace semanas. 

- Ficha técnica del Portugal-Ghana:

Alineaciones:

2. Portugal: Beto (Eduardo, m.88); Joao Pereira (Varela, m.62), Pepe, Bruno Alves, Miguel Veloso; William Carvalho, Joao Moutinho, Ruben Amorim; Nani, Éder (Vieirinha, m.69) y Cristiano Ronaldo. Seleccionador: Paulo Bento.

1. Ghana: Fatawu Dauda; Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah, Mohammed Rabiu (Acquah Afriyie, m.75), Agyemang Badu, Abdul Waris (Jordan Ayew, m.71), Andre Ayew, Christian Atsu y Asamohad Gyan. Seleccionador: James Appiah.

Goles: 1-0, m.31: Boye, en contra. 1-1, m.57: Gyan. 2-1, m.79: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: El bahreiní Nawaf Shukralla. Amonestó a Afful (m.38), Waris (m.54), Jordan Ayew (m.77) y Moutinho (m.92).

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del Grupo G, disputado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, frente a unos 67.540 espectadores. 

- Ficha técnica del EE.UU.-Alemania:

0. Estados Unidos: Howard; Johnson, Gonzalez, Besler, Beasley; Davis (Alejandro Bedoya, m.59), Jones, Beckerman, Zusi (Yedlin, m.84), Bradley y Dempsey.

Seleccionador: Joachim Löw.

1. Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Mertesacker, Howedes; Schweinsteiger (Gotze, m.76), Lahm, Kroos, Ozil (Schuerrle, m.89), Podolski (Klose, m.46); y Muller.

Seleccionador: Jürguen Klinsmann.

Gol: 0-1, m.55: Thomas Muller.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró tarjetas amarillas a Howedes, de Alemania y a Omar González y Beckerman, de Estados Unidos.

Incidencias: encuentro de la tercera y última jornada del Grupo G de la primera fase del Mundial 2014 disputado en el Arena Pernambuco de Recife ante 41.876 espectadores. 

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios