Es noticia
En la 'final' ante Chile, se caen Xavi y Piqué y entran Pedro y Javi Martínez
  1. Deportes
  2. Fútbol
DEL BOSQUE INTRODUCE SOLO DOS CAMBIOS

En la 'final' ante Chile, se caen Xavi y Piqué y entran Pedro y Javi Martínez

Para el partido ante Chile (21.00), la afición pedía cambios y Del Bosque los ha hecho, confirmándose dos novedades respecto a la debacle ante Holanda

Foto: Del Bosque y su ayudante, Toni Grande, dialogan con Xavi y Casillas, los dos capitanes de la Selección. (Efe)
Del Bosque y su ayudante, Toni Grande, dialogan con Xavi y Casillas, los dos capitanes de la Selección. (Efe)

La afición pedía cambios yDel Bosquele ha hecho caso. Hablaba de que ya teníaclaro los cambios que haría para el crucial encuentro ante Chile (21.00 horas, Telecinco), y al final Xavi y Piqué son los sacrificados respecto a la debacle ante Holanda del viernes pasado. Por ellos, estrenarán titularidad Javi Martínez en el centro de la zaga y Pedro en ataque, pasando Iniesta a reforzar la media. Diego Costa e Iker Casillas siguen en el once.

Nopretendía el seleccionador señalar a nadie, pero Xavi y Piquéquedan retratados, como cuando Casillas ocupaba el banquillo primero conMourinhoy después conAncelottien Liga. Y es que uno de los jugadores más cuestionados por el público y por las críticas es el porteromadridista. Pues si hay un jugador fijo en la alineación del seleccionador, ese es el portero, como ha demostrado. Quieren cuidarle. Tanto Del Bosque como el Real Madrid, que le ha mandado mensajes de ánimo tras lo sucedido ante Holanda. Sigue siendo un activo de la entidadblancay el objetivo de los últimos días es protegerle. Al menos así han intentadoredireccionarlos mensajes.

Y es que Casillas ejerció el viernes de capitán. Respondió ante la adversidad y el fallo. Dio la cara. Primero ante sus compañeros y después ante los aficionados vía medios decomunicación. Quiso levantar el ánimo de sus compañeros. Algunos de los que pisan eses vestuario hablan de un Casillas desconocido, ejerciendo de líder, algo que no va mucho con su carácter. El paso que dio ha sido muy valorado por compañeros y técnicos. Nadie le discute, al menos en el vestuario. Es fijo y hoy lucirá brazalete en Maracaná. Mourinhopide su titularidad y así será. La del portugués es una opinión más. Curiosa eso sí.

El otro jugador señalado, de manera injusta porque fue de los mejores en esa primera parte en la que se vio a la verdadera España, esXaviHernández. Parecía también innegociablepara el seleccionador y más tras lo sucedido en Salvador, pero en las últimas horas cogiófuerza la posibilidad de que al final fuera uno de los sacrificados en el once ante Chile, y así ha sido.E

El azulgranaestá escribiendo sus últimas líneas no solo en el combinado nacional, sino también en el fútbol deelite. Su viaje a Catar es inminente, pero susuplenciase puede ver como una traición. Al menos así piensaDel Bosque pese a las dudas que ha tenido durante la pasada temporada. Finalmente Xavi es suplente, por lo que está claro que mucho se lo habrá tenido que pensar el seleccionador, para quien no ha sido una decisión nada sencilla.Casillas yXavieran los más señalados porque son los que más tiempo llevan vistiendo la camiseta roja y ya saben que eso termina cansando. En fútbol y en la vida.

Lo que seguro no cambiará será el estilo. Esta España no sabe jugar a otra cosa que a partir del dominio del balón. No renuncia a las contras, a un fútbol más rápido siempre y cuando corra el balón, pero si hay algo que no tiene esta selección es velocidad, cambio de ritmo. Pedro y la potencia deDiego Costa son los únicos argumentos en ese sentido, más el recambio de Torres. Lo que sí se modificará es el dibujo. Ese 4-3-3 del estreno dejapaso a un 4-1-4-1, utilizado anteUruguayen el primer partido de la Confederacionespasada.

En el Mundial deSudáfrica, Silva fue el sacrificado. Dejó paso a un Torres todavía con molestias y como ha sucedido en estos momentos, el seleccionador blinda a los criticados.Busquetsen aquella ocasión. Ahora la situación es otra. Los cinco goles dan para mucho y el seleccionador ha dadoentrada a un defensa nuevo, conBusquets como únicomediocentro, para colocar por delante auna línea de cuatro con Alonso,Silva,Iniestay Pedroy con Diego Costaarriba. Lo que es seguro es que España buscará la victoria y el seguir con vida en el Mundial fiel a lo que ha hecho en los últimos seis años, es decir, jugando al fútbol a partir de tratar bien la pelota.

Alineaciones:


España: Casillas; Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso,Iniesta, Silva, Pedro y Diego Costa.

Chile: Bravo, Mena, Isla, Silva, Sanchez, Vidal, Vargas, Medel, Jara, Aranguiz yDias.

Árbitro: Mark Geiger (USA).

Estadio: Maracaná.

Hora:21.00.

La afición pedía cambios yDel Bosquele ha hecho caso. Hablaba de que ya teníaclaro los cambios que haría para el crucial encuentro ante Chile (21.00 horas, Telecinco), y al final Xavi y Piqué son los sacrificados respecto a la debacle ante Holanda del viernes pasado. Por ellos, estrenarán titularidad Javi Martínez en el centro de la zaga y Pedro en ataque, pasando Iniesta a reforzar la media. Diego Costa e Iker Casillas siguen en el once.

Chile Iker Casillas Xavi Hernández
El redactor recomienda