Es noticia
Joao Félix: del sueño de fichar por el Atlético a la pesadilla para salir... pensando en el Barça
  1. Deportes
  2. Fútbol
Buscando una salida

Joao Félix: del sueño de fichar por el Atlético a la pesadilla para salir... pensando en el Barça

El jugador quiere abandonar el Atlético de Madrid y desde el club se muestran conformes con la decisión. El equipo que contará con sus servicios la próxima temporada no está claro

Foto: Joao Félix se marcha cabizbajo en un encuentro de Champions. (EFE/Jose Coelho)
Joao Félix se marcha cabizbajo en un encuentro de Champions. (EFE/Jose Coelho)

El culebrón de Joao Félix no ha hecho más que empezar. El fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid se ha convertido en un comedero de cabeza para las oficinas rojiblancas. Nada ha salido como se esperaba. Ni el jugador ha conseguido triunfar, ni el club ha gozado de su calidad. Parece que se quedó abandonada en tierras lusas. Ahora, el jugador busca volver no perder el tren de las promesas del fútbol y ha puesto su objetivo en el FC Barcelona.

El Barça habría intentado el fichaje del luso hasta en tres ocasiones distintas, la primera de ella antes de que la joven promesa aterrizase en el Metropolitano. Pero en esta ocasión, la propuesta ha venido por parte del propio jugador. "El Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme a ellos", declaró al periodista Fabrizio Romano. Pero la oferta no ha llegado en un buen momento. Las prioridades en las oficinas del Camp Nou no pasan por Joao Félix. Necesitan un lateral derecho antes de que acabe el mercado y están trabajando en ello. Además, en caso de un nuevo fichaje para la plantilla, Bernardo Silva se posiciona por delante del atacante portugués. Incluso han llegado a contactar con el PSG para conocer la situación de Kylian Mbappé.

Foto: Mbappé, en un entrenamiento. (Reuters/Gonzalo Fuentes)

El equipo de la ciudad condal ya se ha hecho con los servicios del defensa Iñigo Martínez, los centrocampistas Oriol Romeu e Ilkay Gündogan e, incluso, ha hecho oficial el fichaje del delantero Vitor Roque para enero o junio del año que viene. Esta última decisión, consecuencia de los problemas de fair-play financiero que el conjunto catalán arrastra desde hace varios años. Es más, ninguno de los tres fichajes anteriormente citados ha podido ser inscrito todavía. Por lo que otra de las prioridades pasan por abrir un hueco a los refuerzos y dejar salir antes de realizar más incorporaciones a la plantilla.

Todo ello hace que la operación se complique en exceso. Es cierto que el conjunto azulgrana necesita armas ofensivas más allá de Robert Lewandowski, pero un traspaso que rondaría los 70 millones de euros, no es la solución. Joao Félix está dispuesto a agotar todas las posibilidades para abandonar el conjunto rojiblanco, donde tiene contrato hasta 2027. La última opción para vestir la camiseta blaugrana pasa por una cesión a cambio de jugadores como Ferran Torres o Kessie. De quedarse a las órdenes del Cholo, todo apunta a que tendrá un sitio reservado en el banquillo. El luso ve cómo pasan los años para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y no quiere dejar pasar ninguna oportunidad.

placeholder Joao Félix en un partido contra el FC Barcelona en el Metropolitano. (Reuters/Juan Medina)
Joao Félix en un partido contra el FC Barcelona en el Metropolitano. (Reuters/Juan Medina)

La trayectoria del jugador tampoco favorece el interés desde el club catalán. Los números están ahí y, desde que aterrizó en el Atlético de Madrid, se ha visto un portugués en decadencia. Joao Félix llegó al club colchonero en el verano de 2019 a cambio de pagar 127 millones de euros al Benfica y con todas las miradas puestas en él. "Es un sueño, estoy muy feliz de estar en el Atlético, es uno de los mejores equipos de Europa y del mundo", afirmó a su llegada. Con la rojiblanca, ha disputado un total de 131 partidos oficiales, marcado 34 goles y repartido 18 asistencias. Aunque los problemas entre Diego Pablo Simeone y Joao Félix no tardaron en aparecer. Las tensiones entre ambos se han ido haciendo evidentes a medida que pasaban las temporadas. Para Simeone, Joao no respondía a las necesidades del club. Por ello, los altos cargos tomaron la decisión de ceder al jugador y, en enero, el portugués hizo las maletas hacia Londres.

El Chelsea era la nueva oportunidad para demostrar sus cualidades y poder volar lejos del Metropolitano de cara a la próxima temporada. Intento fallido. En su primer partido, le expulsaron con roja directa y se perdió los tres siguientes. Joao se convirtió en suplente habitual para Frank Lampard y tan solo consiguió marcar tres goles, ninguno de ellos en Champions. Los blues no disfrutaron de la cesión y el jugador tampoco. De vuelta al Atlético de Madrid, su presencia comienza a ser un problema dentro del vestuario rojiblanco y no solo para el entrenador. En la pretemporada, se han podido ver momentos de tensión con algunos de sus compañeros.

Las otras alternativas

Pero el Atlético maneja otras posibilidades para el delantero luso. El Benfica se posiciona como el gran favorito para hacerse con sus derechos. Un regreso a casa siempre es una buena opción. En segundo lugar, el Paris Saint-Germain podría abrir sus puertas a una nueva incorporación de hacerse efectiva la salida de Kylian Mbappé. Por último, el Newcastle también ha presentado su candidatura para recibir con los brazos abiertos al jugador.

Todos los equipos cumplen la condición necesaria para que Joao Félix acepte el movimiento. Son conjuntos que disputan la Champions League. A la espera de la decisión final y con Morata muy cerca de abandonar las filas rojiblancas, el club tendrá que sofocar un nuevo incendio: una delantera que pierde efectivos. Los rojiblancos deberán acudir al mercado de fichajes para renovar el potencial ofensivo dañado por la marcha de otros jugadores como Cunha. Si sale Joao Félix, el Atlético está obligado a buscar un 9.

El culebrón de Joao Félix no ha hecho más que empezar. El fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid se ha convertido en un comedero de cabeza para las oficinas rojiblancas. Nada ha salido como se esperaba. Ni el jugador ha conseguido triunfar, ni el club ha gozado de su calidad. Parece que se quedó abandonada en tierras lusas. Ahora, el jugador busca volver no perder el tren de las promesas del fútbol y ha puesto su objetivo en el FC Barcelona.

FC Barcelona Joao Félix Atlético de Madrid
El redactor recomienda