Es noticia
La respuesta del Atlético y el porqué del pulso de João Félix diciendo que quiere irse al Barça
  1. Deportes
  2. Fútbol
jorge mendes, clave

La respuesta del Atlético y el porqué del pulso de João Félix diciendo que quiere irse al Barça

El delantero portugués realizó unas sorprendentes declaraciones manifestando que su opción número uno es el conjunto blaugrana en plena concentración del equipo antes de la gira

Foto: Laliga - valencia v atletico madrid
Laliga - valencia v atletico madrid

Si la incógnita de qué iba a pasar con João Félix ya se estaba haciendo bola, con cada sonrisa, gesto o conversación convertidos en noticia, la relación del portugués con el Atlético de Madrid saltó definitivamente por los aires este martes. El jugador habló a través de uno de los periodistas más fiables en lo que a fichajes se refiere, el italiano Fabrizio Romano, y sus declaraciones fueron tan directas como sorprendentes.

"Me encantaría jugar en el Barça". "Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça". "Siempre fue mi sueño desde niño". "Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí". Unas palabras que cuesta hasta creerse dado el momento en el que las hace, con João Félix totalmente devaluado en el mercado después de una temporada en la que no ha dejado mucho que desear en un equipo, sino en dos, apuntando además a un conjunto blaugrana para el que inscribir jugadores ya fichados se convierte en una auténtica agonía.

Foto: El 'Cholo' y Joao Félix, una relación difícil. (EFE/Juanjo Martín).

Con todo ello, claro está, es imposible no hablar de Jorge Mendes. El representante de João sigue meneando el árbol pero de él no había caído mucho más que un supuesto interés del Aston Villa y el ofrecimiento por parte del Benfica de que volviera a casa. Un claro ejemplo de en lo que se había convertido un jugador con una calidad innegable, a la altura de unos pocos privilegiados, pero con una actitud con la que no llegará a nada. Porque los que pensaban que el Cholo no supo manejar al que iba a ser una estrella mundial no tardaron en cambiar su opinión cuando el Chelsea se acabó hartando de él y ni se planteó su continuidad. De ser un jugador determinante a uno que protagoniza un highlight en una jugada que acaba siendo irrelevante.

Casualidad o no, la salida de João Félix en invierno, junto al clan brasilo-portugués en el que también estaban Cunha, Felipe o Renan Lodi, fue una auténtica liberación para un Atleti que realizó una segunda vuelta tan buena como mediocre fue la primera. El gran problema fue que tampoco convenció en Stamford Bridge mientras siguen pasando las temporadas y se le empieza a poner cara de lo que pudo haber sido y no llegó a ser. Aunque tenga aún 23 primaveras.

La respuesta del Atlético y el porqué del pulso de Mendes

A pesar de que era evidente que Simeone no contaba con él y el club rojiblanco estaba trabajando en su salida, las declaraciones por sorpresa no fueron bien encajadas en el club. Evidentemente no ayudan a una negociación con un tercero, en plena sobrecarga del portugués por la paliza física de cada comienzo de curso del Profe Ortega que le valía como excusa para entrenar en solitario en los últimos días. Con el rendimiento mostrado no abundaban las ofertas y ni mucho menos el portugués tenía la sartén por el mango.

"El agente del jugador conoce perfectamente las condiciones que deben darse para que João pueda salir del club. A partir de ahí no tenemos nada que comentar sobre este tema", han señalado desde el Atlético de Madrid sobre unas palabras difíciles de entender si su fichaje por el Barcelona no está cerrado. Aunque estas sean una estrategia de Jorge Mendes, algo que apunta a una medida de presión para tratar de evitar que el delantero portugués viaje con el equipo a la gira que hará por Corea del Sur la próxima semana y se resuelva antes su futuro.

placeholder João Félix durante la pretemporada del Atlético en Los Ángeles de San Rafael (EFE/PABLO MARTÍN).
João Félix durante la pretemporada del Atlético en Los Ángeles de San Rafael (EFE/PABLO MARTÍN).

Lejos de las palancas del ostentoso mercado de fichajes del verano pasado, y más allá de la apuesta de futuro por Vítor Roque, el Barça ha fichado bonito y barato, sobre todo esto último, y eso sin entrar en los problemas para incluirlos en el equipo respetando el fair play financiero. Gundogan e Íñigo Martínez llegaron libres, y al buscar un sustituto tras el adiós de Sergio Busquets las opciones de Kimmich o Zubimendi sonaban directamente a broma en las oficinas del Camp Nou, teniendo que conformarse con el regreso de Oriol Romeu en la posición de pivote. Es por ello que se antoja imposible que los culés desembolsen la cantidad que pide el Atleti, con los blaugranas teniendo que soltar mucho lastre para tratar de afrontar siquiera la llegada en una posición en la que parecen además bien cubiertos.

Una de las opciones que se presentan viables para que la Ciudad Condal sea su destino es la de la cesión con compra posterior. Algo en lo que el Atlético no debería ceder sin fijarla obligatoria viendo el precedente del Chelsea y cómo puede volver habiendo bajado aún más su valor de mercado. Siendo evidente que el Barça sería el que se haría cargo de la totalidad de su salario, los rojiblancos tienen otro gran problema con la ya famosa amortización que les quedaría pendiente por João Félix, de unos 18 millones de euros por temporada. La otra posibilidad sería la de su traspaso definitivo a través de trueques si Laporta y compañía incluyen jugadores, algo que en lo que tampoco parece fácil que se pongan de acuerdo.

Si la incógnita de qué iba a pasar con João Félix ya se estaba haciendo bola, con cada sonrisa, gesto o conversación convertidos en noticia, la relación del portugués con el Atlético de Madrid saltó definitivamente por los aires este martes. El jugador habló a través de uno de los periodistas más fiables en lo que a fichajes se refiere, el italiano Fabrizio Romano, y sus declaraciones fueron tan directas como sorprendentes.

Joao Félix Atlético de Madrid FC Barcelona
El redactor recomienda