Es noticia
El padre de Ansu Fati critica duramente al Barça: "Si esto sigue así, me voy al Sevilla"
  1. Deportes
  2. Fútbol
"me veo con mendes dos o tres veces al mes"

El padre de Ansu Fati critica duramente al Barça: "Si esto sigue así, me voy al Sevilla"

El joven futbolista no está teniendo todos los minutos que le gustaría con Xavi Hernández tras dejar atrás su grave lesión de rodilla, habitual suplente en el conjunto blaugrana

Foto: Ansu Fati, junto a Jorge Mendes y su padre. (EFE/Enric Fontcuberta).
Ansu Fati, junto a Jorge Mendes y su padre. (EFE/Enric Fontcuberta).

Que la vida de Ansu Fati ha cambiado por completo en poco más de dos años es algo innegable. Salido de la cantera del Barça como el nuevo talento que iba a ser la cabeza visible de los blaugranas (y también de la Selección) en los próximos años, a nadie llegó a extrañarle que asumiera el mayúsculo reto de heredar el gigantesco 10 de Messi en la plantilla.

Como tocado por una varita, Ansu se hizo imprescindible a base de desatascar partidos y marcar goles importantes en el equipo... pero todo se torció en noviembre de 2020 cuando apenas había llegado a cumplir los 18 años. En un partido frente al Betis, el joven futbolista se rompió el menisco y ligamento cruzado de la rodilla después de una dura entrada de Mandi, estando alejado de los terrenos de juego más de diez meses.

Foto: El delantero pide perdón tras marcar un gol, esta temporada. (Reuters/Marcelo Del Pozo)

Tras ello tuvo varias recaídas y lesiones más, no llegando a ser capaz de mostrar el nivel con el que brilló al inicio de su estancia en un primer equipo en el que perdió el hueco de titular y no lo ha recuperado con Xavi Hernández. El técnico suele apostar por él desde el banquillo, habiendo disputado 925 minutos en lo que va de campeonato liguero. Algo que no está gustando nada al padre del futbolista, Bori Fati.

"Si esto sigue así, me voy al Sevilla"

El padre de Ansu no se mordió la lengua en los micrófonos de El Partidazo de la Cope a la hora de pedir mayor protagonismo de su hijo sobre el campo. "Cuando era aún chaval, hay cosas que te faltan. Pero lleva ya cuatro años en la élite. Ahora físicamente está superbién, súper. Ahora tiene más explosividad de la que tenía, seguro. Cuando tiene confianza, tiene más. Cuando no tienes confianza, te faltan algunas cosas. Ahora, con la preparación que el Barça le ha puesto, está como un toro. Tiene que disputar su sitio, está donde tiene que estar y donde le gusta estar".

Sobre la falta de minutos de Xavi, Bori Fati dijo lo siguiente: "Buena pregunta, preguntadle a él. Yo tampoco tengo respuesta para eso y él como entrenador tendrá sus razones. A lo mejor cree que le falta cosas como defender y yo lo entiendo. Encima el equipo gana y está a 12 puntos del Madrid y lo que funciona no se toca. Es el ídolo de Ansu, de siempre, de antes de que Ansu jugara en el Barcelona".

"Yo estoy enfadado, sí, como padre. Ver a Ansu poco tiempo te cabrea un poco y a veces piensas como padre y no como entrenador. El entrenador del Barcelona pierde un partido y se habla de todo, y yo lo entiendo. Llamé yo a Mateu. Pienso que nos merecemos mucho más. Cuando estás en el Barça, sabes dónde estás y que hay muchos internacionales. Pero estamos hablando del 10 del Barcelona, y cuando jugaba antes de lesionarse estaban Messi, Luis Suárez, Dembélé, Griezmann y Ansu jugaba", reconoció.

El padre del joven jugador siguió explicando su enfado: "Me molesta lo que está pasando. Es vuestro futbolista franquicia, el 10, y lo ha cogido cuando nadie estaba para coger el 10 de Messi. Lo que me molesta es cómo están tratando a Ansu de minutos. Un minuto, dos minutos, tres minutos, eso es lo que me molesta a mí. No pido que sea titular sí o sí, porque todos los delanteros que están ahí son fenómenos. Estamos hablando de Ansu Fati, de la Selección de España, y encima es del Barça, salió de La Masía". "Ansu no puede estar enfadado porque se ha criado en La Masía. Xavi le ha dicho que quiere verle riéndose y contento, porque es el 10", puntualizó.

placeholder Ansu Fati y Xavi, durante un entrenamiento. (EFE/Alejandro García).
Ansu Fati y Xavi, durante un entrenamiento. (EFE/Alejandro García).

"Como padre, estoy cabreado, sí. A lo mejor no tengo razón, pero no tengo ningún problema. Mendes todo el mundo sabe quién es. Él hace dos años me decía que tenía ofertas y Bartomeu no quiso escucharlas. Si esto sigue así, yo me voy a Sevilla, ya está. Al partido contra el Madrid no fui, porque no. Ahora mismo no voy al campo más. Tengo mi palco y no voy más. El otro día me preguntó Ansu que por qué no fui al campo: 'Yo creía que estabas ahí viéndome', me dijo. Le comenté que no tenía ganas", dijo Bori Fati.

Sobre si continuará o no en el Barça tras esta temporada, su padre dejó la puerta abierta pero reconoció que el jugador quiere quedarse: "Por Ansu, sí. Dependerá de que lo quiera el Barça. Si es por mí, yo quiero ver a Ansu triunfando, porque es un tío que viene para triunfar. Hay cosas que no puedes discutir. De aquí a un mes seguro que me reúno con Mendes. Cada mes nos vemos dos o tres veces. Hay tiempo para esto. Yo pienso muchas veces en el Sevilla".

Bori Fati habló incluso de un posible fichaje por el Real Madrid: "Eso ahora mismo no porque Ansu no aceptaría. No puedo meterlo donde Ansu no quiere. Yo nunca jamás en la vida voy a hablar mal del Madrid, soy culé, pero este mundo no sabes nunca lo que te va a deparar. De repente algún día en la vida... Y, si pasa, me pones la grabación de hace 15 años de lo que yo decía".

Que la vida de Ansu Fati ha cambiado por completo en poco más de dos años es algo innegable. Salido de la cantera del Barça como el nuevo talento que iba a ser la cabeza visible de los blaugranas (y también de la Selección) en los próximos años, a nadie llegó a extrañarle que asumiera el mayúsculo reto de heredar el gigantesco 10 de Messi en la plantilla.

Ansu Fati FC Barcelona
El redactor recomienda