jugó 15 minutos contra el betis

El debut de Ansu Fati en el Barcelona con solo 16 años

Es el segundo jugador más joven en debutar en partido oficial en la historia del club. Entró por Carles Pérez y fue de los más destacados en los minutos finales

Foto: Solo un jugador en la historia del FC Barcelona ha debutado siendo más joven que Ansu Fati. (Reuters)
Solo un jugador en la historia del FC Barcelona ha debutado siendo más joven que Ansu Fati. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una de las grandes ovaciones en la goleada del FC Barcelona al Real Betis (5-2) se la llevó un niño que hizo historia en el equipo azulgrana. Ansu Fati, de solo 16 años, debutó con el primer equipo. Es el segundo jugador más joven en la historia del club en jugar un partido de Liga. Solo le supera Vicenç Martínez, que debutó en la temporada 1941-1942 con16 años y 280 días, 20 menos que Fati.

El joven jugado, que juega de extremo, fue la gran sorpresa en la convocatoria de Ernesto Valverde, que lo convocó ante el gran número de bajas de delanteros por lesión (Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé). Este año hizo la pretemporada en el equipo filial y realizó los tres últimos entrenamientos de la semana con el primer equipo.

Cuando le dijeron esta semana que iba a entrenar con el primer equipo, llamó a su padre. "Pero mi móvil estaba en silencio y no me enteré. Entonces llamó a su madre, ella sí se puso y Ansu le dijo, ‘Mamá, que voy con el primer equipo’. Pegué un salto, no me lo podía creer, le dije si estaba de broma”, contó su padre, Bori Fati, en el programa Tot Gira de 'Catalunya Ràdio'.

Ansu Fati instantes antes de debutar con el FC Barcelona. (Reuters)
Ansu Fati instantes antes de debutar con el FC Barcelona. (Reuters)

Fati entró en el minuto 78 por Carles Pérez, otro canterano que fue protagonista con un gol. El Camp Nou le brindó una gran ovación en el momento más importante de su aún corta carrera. Jugó un cuarto de hora y a punto estuvo de marcar el sexto gol del Barça. En el minuto 86, un tiro cruzado suyo se fue muy cerca del palo derecho de la portería del Betis. No paró de pedir el balón el rato que jugó.

Este mismo domingo, su entrenador en el juvenil del Barcelona, Víctor Valdés, le envió un mensaje a través de Instagram. "Te deseo todo lo mejor en este día tan especial, piensa que al fin y al cabo solo es fútbol y gol! Disfruta del Camp Nou pequeño, que de bien seguro, si debutas, te llevará en volandas. Siempre fuerte y veloz, ANSU", escribió el exjugador azulgrana.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios