Es noticia
La guerra entre el exárbitro Iturralde González, Florentino Pérez y Real Madrid TV
  1. Deportes
  2. Fútbol
"conmigo no van a poder"

La guerra entre el exárbitro Iturralde González, Florentino Pérez y Real Madrid TV

El que fuera colegiado en Primera División durante casi dos décadas desveló una vivencia con el presidente madridista y el canal blanco le dedicó un vídeo con algunos de sus errores

Foto: El árbitro Eduardo Iturralde. (Atresmedia).
El árbitro Eduardo Iturralde. (Atresmedia).

Sigue creciendo la polémica en torno al colectivo arbitral después de que estallara el caso Negreira y salieran a la luz los supuestos pagos del Barcelona al que fuera durante varios años vicepresidente del CTA. Este mismo fin de semana, el Real Madrid emitió un comunicado, uniéndose así a los otros equipos de Primera y Segunda División, y anunció que tomará el camino legal contra el conjunto blaugrana por los hechos.

También ha aumentado la tensión entre el Real Madrid y parte del estamento arbitral en los últimos días. Todo a raíz de que Real Madrid TV emitiera un vídeo sobre Clos Gómez, director de proyecto del VAR, definiendo al colegiado de "auténtica pesadilla" y recalcando algunos de los errores que había cometido cuando pitó al conjunto madridista.

En su defensa quiso salir Iturralde González, exárbitro y colaborador habitual en Carrusel Deportivo, de la Cadena SER, criticando la emisión del mismo: "Lo que ha hecho Real Madrid TV es indigno, rastrero e indecente. Por Clos Gómez yo pongo la mano en el fuego, pero por el que ha hecho ese reportaje no. Porque el que lo ha hecho es un vendido a su jefe. Clos Gómez es una persona íntegra que se ha equivocado 1.000, 2.000 o 50.000 veces en contra y a favor del Real Madrid y sólo han sacado sus errores. Y justo han sacado sus errores cuando la fiscalía presenta la demanda. Lo que ha hecho el Real Madrid Televisión es rastrero".

Foto: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en una rueda de prensa del pasado febrero. (EFE/Alejandro García)

Duro vídeo de Real Madrid TV sobre Iturralde

La televisión del conjunto blanco respondió a las palabras del exárbitro vasco con un vídeo de casi cuatro minutos en el que detallaban varios fallos que tuvo contra ellos a lo largo de su trayectoria y los 17 años que estuvo dirigiendo partidos en Primera División. "Este es Iturralde González, el árbitro que se ha quitado la careta por fin y ahora se dedica a atacar al Real Madrid desde los medios de comunicación", comenzaba el mismo.

Tal y como explica el vídeo de Real Madrid TV, Iturralde arbitró en un total de 49 ocasiones a los merengues, teniendo un balance de 30 victorias, 5 empates y 14 derrotas, mostrándoles 110 cartulinas amarillas y un total de diez tarjetas rojas.

Iturralde contraatacó en la SER

De nuevo en Carrusel Deportivo de la Cadena SER como escenario, Iturralde se mostró más contundente tras el vídeo que le dedicó Real Madrid TV, contando un hecho vivido después un partido entre el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña. "¿Quién me llama a una habitación aparte? Investigadlo. Para que veáis cómo intentan presionar ciertas personas a los árbitros. Conmigo no van a poder. En un partido que creo que finaliza 6-1 al Deportivo: acaba el partido, nos duchamos, salimos del campo y los asistentes salen conmigo, y hay una persona que me mete en una habitación aparte y me dice: 'Solo os pido una cosa, que me pitéis igual que al Barça'", contó Iturralde.

El exárbitro siguió explicando lo sucedido. "Sí, es del Real Madrid. Le pregunto a ver si me está haciendo una broma, me dice que no y le digo que se ha acabado la conversación. Pero me quiso meter solo en la habitación, pero le dije que no, que con mis árbitros asistentes. Todo esto a la media hora ya lo sabía el Comité Técnico de Árbitros. Lo puse en conocimiento, me parecía muy grave. Pero ahí quedo. No hubo nada. Como los del Real Madrid TV son muy buenos periodistas, que investiguen".

Iturralde señaló directamente a Florentino Pérez: "Les voy a dar otra pista, les voy a facilitar el trabajo: que empiecen desde arriba. Pero desde muy arriba", recalcó antes de decirlo directamente: "No me ha pasado más veces, ningún presidente me ha metido en una habitación aparte. A mí me importan los hechos". "El que me metió en una habitación aparte después de un Real Madrid-Deportivo fue el señor Florentino Pérez. No me tengo que esconder porque eso pasó y eso fue cierto. Y hay un informe del CTA, porque lo puse en conocimiento. Para que vean lo que es presionar. Y yo no me voy a esconder, por eso digo que no hay ningún árbitro corrupto, porque estamos por encima de esta gente".

"Me dijo eso y me marché. Yo me piré y fuera. Les dije a los asistentes 'vamos'. No le di oportunidad a decirme más. Fue en el mismo campo, en el Bernabéu", detalló Iturralde González

Sigue creciendo la polémica en torno al colectivo arbitral después de que estallara el caso Negreira y salieran a la luz los supuestos pagos del Barcelona al que fuera durante varios años vicepresidente del CTA. Este mismo fin de semana, el Real Madrid emitió un comunicado, uniéndose así a los otros equipos de Primera y Segunda División, y anunció que tomará el camino legal contra el conjunto blaugrana por los hechos.

Real Madrid
El redactor recomienda