Es noticia
El Sevilla y Espanyol reaccionan al escándalo Negreira: "Hay que llegar al fondo del asunto"
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS PRIMEROS EN HACERLO

El Sevilla y Espanyol reaccionan al escándalo Negreira: "Hay que llegar al fondo del asunto"

El club sevillano se ha manifestado sobre la polémica. Exige "respeto" para los aficionados de todos los equipos y pide que "no se dude de la honestidad" de las competiciones

Foto: Pepe Castro y Del Nido Carrasco en el palco del Camp Nou junto a Joan Laporta. (EFE/Alejandro García)
Pepe Castro y Del Nido Carrasco en el palco del Camp Nou junto a Joan Laporta. (EFE/Alejandro García)

El Sevilla ha sido el primer club en manifestarse sobre el caso Negreira. La entidad presidida por Pepe Castro ha publicado un comunicado en el que han mostrado su preocupación y han pedido "respeto" para todos los equipos.

"El Sevilla desea mostrar su preocupación e indignación ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación, dejando claro que es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido. Y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades", indicó el comunicado del club sevillano por el escándalo que ha salpicado al fútbol español en los últimos días. El Barcelona pagó al exvicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira 1,4 millones de euros entre 2016 y 2018 por supuestas asesorías arbitrales.

El equipo andaluz le exige tanto a la Real Federación Española de Fútbol como a la Liga que tomen medidas tras lo ocurrido. "La gravedad de los hechos conocidos hasta la fecha, poniendo en tela de juicio o sembrando dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español, lleva asimismo al Sevilla FC a solicitar públicamente a la Liga y a la RFEF, como máximos representantes del fútbol español, siendo además la RFEF el máximo responsable del colectivo arbitral, a que, llegado el momento, promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación". De momento, Javier Tebas indicó que no habrá sanciones para el Barcelona.

"Es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario, para que nunca se ponga en duda la honestidad de las competiciones en las que participamos", concluye el comunicado del club.

La reacción del Espanyol

El Espanyol ha seguido la estela del Sevilla y también se ha pronunciado sobre el asunto. "Aunque todavía se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones de lo publicado para nuestra competición, los clubs que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad, que exigen una actuación excepcional a la hora de aclarar lo que realmente ha ocurrido y, en su caso, depurar las responsabilidades correspondientes a nivel nacional y/o internacional".

El club catalán exige que se tomen medidas ejemplares como castigo a lo ocurrido. "Desde el RCD Espanyol siempre hemos abogado por el escrupuloso cumplimiento de la ley y los procedimientos marcados y, en este sentido, urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde a un caso que pone en duda la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional".

"En fechas recientes, nuestro club se veía afectado por una resolución de otra índole que, a nuestro juicio, ponía en riesgo el normal funcionamiento de nuestra competición, más allá del perjuicio causado directamente a nuestro club", concluyó el comunicado del club.

El Sevilla ha sido el primer club en manifestarse sobre el caso Negreira. La entidad presidida por Pepe Castro ha publicado un comunicado en el que han mostrado su preocupación y han pedido "respeto" para todos los equipos.

Sevilla
El redactor recomienda