Es noticia
Un derbi sevillano en la cresta de la ola: “No creo que sea un partido muy abierto”
  1. Deportes
  2. Fútbol
El partido paraliza la ciudad

Un derbi sevillano en la cresta de la ola: “No creo que sea un partido muy abierto”

Dos exjugadores de ambos equipos, Alfonso Pérez y Diego Rodríguez, analizan el partido del domingo. Tanto Betis y Sevilla llegan tras sufrir derrotas en Europa

Foto: Guido Rodríguez regatea a De Jong y Óliver Torres en el derbi de la temporada pasada. (EFE/José Manuel Vidal)
Guido Rodríguez regatea a De Jong y Óliver Torres en el derbi de la temporada pasada. (EFE/José Manuel Vidal)

Sevilla y Betis disputan a las 21:00 un nuevo derbi en el Benito Villamarín. Aunque ambos equipos están entre los seis primeros de la clasificación, llegan tras sufrir sendas derrotas en Europa. Los rojiblancos ante el Lille (1-2) y los béticos en su visita al Bayern Leverkusen (4-0). Ahora quieren curar las heridas europeas con una victoria ante el eterno rival.

Los derbis de la temporada pasada dejaron el saldo a favor del Sevilla, que empató en el Villamarín (1-1) y venció en el Sánchez Pizjuán (1-0). El Betis se ha consagrado con Manuel Pellegrini, mientras que el proyecto de Lopetegui está consolidado desde hace tiempo. La distancia entre ambos es de tres puntos.

El último jugador que pasó de un equipo a otro es Diego Rodríguez, que atiende la llamada de El Confidencial para analizar el derbi. “Aunque va a ser un partido muy igualado, el Sevilla es el favorito. Ambos equipos han tenido un revés importante esta semana en Europa. El Sevilla es de los mejores equipos a nivel defensivo de Europa, aunque en ataque echará de menos a Navas. En el Betis, Pellegrini lo está haciendo bien. Está rotando mucho y eso es bueno porque no es fácil jugar tres partidos cada semana; hay problemas musculares”.

placeholder Imagen del derbi de la temporada pasada. (EFE/José Manuel Vidal)
Imagen del derbi de la temporada pasada. (EFE/José Manuel Vidal)

El Sevilla ha tenido dos días más de descanso

Alfonso Pérez Muñoz, exjugador bético que da nombre al estadio del Getafe y estandarte de las botas blancas, también descuelga el teléfono para conversar con este periódico. “No hay un favorito claro en partidos con tanta igualdad; puede ocurrir cualquier cosa. El factor campo es importante y el público puede nivelar el partido. Recuerda especialmente un 0-3 en el Sánchez Pizjuán. Cuando ganas, disfrutas”.

El Sevilla ha tenido dos días más de descanso que el Betis. “Eso es importante”, apostilla Rodríguez. El equipo de Lopetegui jugó el martes y su rival hizo lo propio el jueves. “En la Liga ambos están en una posición cómoda, pero en Europa han perdido confianza. Todo fluye más fácil con los resultados a favor”.

“El Sevilla es un equipo competitivo y bueno. Es de los equipos punteros de España; va a optar a competición europea. Al igual que el Betis, van a tener altibajos a lo largo de la temporada. No deja de ser un equipo complicado a pesar de los resultados negativos”, asegura Alfonso.

placeholder Munir y Rakitic, junto a Guido Rodríguez. (EFE/José Manuel Vidal)
Munir y Rakitic, junto a Guido Rodríguez. (EFE/José Manuel Vidal)

Dos derrotas del Betis por primera vez en la temporada

Los verdiblancos han encadenado, por primera vez en la temporada, dos derrotas consecutivas, ante Atleti (3-0) y Leverkusen. El Sevilla, en cambio, sólo ha perdido un partido de Liga, pero en Champions aún no ha logrado ninguna victoria: tres empates y una derrota. Es último de su grupo con tres puntos. Esto ha desencantado a los sevillistas, exigentes y críticos con el juego del equipo.

“El Sevilla está más espeso últimamente. Estar siempre al 100% es complicado. Es difícil enfrentarte a ellos, sobre todo cuando juegan fuera de casa. También es complicado hacerle daño en el Ramón Sánchez Pizjuán. Es un equipo muy compacto, agresivo”, explica Diego.

“El Betis venía de buena racha, pero ha sumado estas dos derrotas. No son sólo los resultados, también la imagen que han dado. Eso es lo más preocupante. Es muy importante que recupere esa senda”, expone Alfonso.

placeholder Bravo despeja mientras Emerson cubre a Munir. (EFE/José Manuel Vidal)
Bravo despeja mientras Emerson cubre a Munir. (EFE/José Manuel Vidal)

Diego Rodríguez tiene claro cuáles serán las claves del partido: “El Betis tiene grandes jugadores como Canales, Rodri, Fekir El francés es determinante en los últimos 30 metros y el Sevilla debe tener cuidado. Por su parte, me gustan Ocampos, En-Nesyri, ‘Papu’ Gómez… Los sevillistas son muy peligrosos a balón parado”.

Alfonso, para concluir, explica cuáles serán los aspectos más relevantes del encuentro. “El Betis debe tener el balón, presionar arriba y no dejar que piensen los jugadores de más calidad del Sevilla. Por su parte, los sevillistas tienen que hacer su fútbol, presionar, ganar los balones divididos y materializar sus ocasiones. No creo que sea un partido muy abierto. Se lo llevará el que sea más efectivo de cara a puerta”.

Sevilla y Betis disputan a las 21:00 un nuevo derbi en el Benito Villamarín. Aunque ambos equipos están entre los seis primeros de la clasificación, llegan tras sufrir sendas derrotas en Europa. Los rojiblancos ante el Lille (1-2) y los béticos en su visita al Bayern Leverkusen (4-0). Ahora quieren curar las heridas europeas con una victoria ante el eterno rival.

Real Betis
El redactor recomienda