hace un año casi firmó por el liverpool

El extraño caso de Nabil Fekir o cómo pasar del Liverpool al Betis en un año

El francés estuvo a punto de firmar por el Liverpool la temporada pasada, pero este verano se aproxima a gran velocidad a un Betis decidido a hacerse con sus servicios

Foto: Nabil Fekir durante un partido del Olympique de Lyon de la pasada temporada. (EFE)
Nabil Fekir durante un partido del Olympique de Lyon de la pasada temporada. (EFE)

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, se refirió hace unos años a Nabil Fekir como el 'Messi del Lyon'. Ese 'Leo', que actualmente sigue siendo jugador del equipo francés, es el gran objetivo de un Betis que pretende hacerse con sus servicios por unos 24 millones (el 80% del jugador, el Lyon se reserva un 20%) cuando hace un año lo tenía todo hecho con el Liverpool, que pagaba por él 65 'kilos'. Para que esa operación se llevase a cabo solo faltaba la revisión médica, la cual no salió bien y por culpa de la rodilla su fichaje no llegó a buen puerto. Ese incidente le hizo no empezar bien el año y esta temporada pasada ha bajado su nivel de juego, pero no para que valga la mitad de lo que hace un año ofrecían los de Klopp.

Actualmente, el futbolista fracés se encuentra muy cerca de firmar por el Betis. En la temporada 2017/2018, su mejor año en números, registró 23 goles y 9 asistencias para llamar el interés del Real Madrid, Liverpool, Juventus... Pero los 'reds' fueron los que más cerca estuvieron de conseguir su firma. Además, el francés cogió más caché tras el Mundial conquistado por su selección, en el cual a pesar de no ser titular jugó seis partidos siendo un hombre importante desde el banquillo para Didier Deschamps.

A pesar de ser un jugador de solo 26 años, el francés acostumbra a jugar como mediapunta, su posición favorita. En ocasiones también ha jugado en el Lyon como segundo delantero y en sus primeros años lo hacía desde la banda izquierda por su facilidad para encarar. Pero, con los años, ha acomodado más su juego a moverse por en centro como creador más que finalizador, aunque tiene facilidad para animarse con el tiro.

Verano clave

El verano de 2018, a pesar del buen cartel que tenía y de que había grandes equipos tras su fichaje, ya sea por la lesión de rodilla o por su decisión el futbolista nacido en Lyon decidió permanecer en su casa una temporada más, pero esta pasada campaña pasó por la Ligue 1 sin pena ni gloria.

A pesar de que fue clave para que los suyos lograsen pasar a la fase final de la Champions (tres goles y dos asistencias en grupos), en la competición liguera solo tuvo un buen tramo a mitad de temporada, con seis tantos en nueve encuentros, pero en general fue un año muy irregular que ha hecho que su valor haya disminuido, pero no como para que ahora sea el Betis su destino ideal.

Fekir peleando un balón contra Sané. (REUTERS)
Fekir peleando un balón contra Sané. (REUTERS)

Hace unos días salía en medios que Fekir era también el 'plan B' del Nápoles si finalmente no conseguían hacerse con James Rodríguez, por ello el conjunto verdiblanco ha puesto una marcha más para que el francés no se les escape. Con Fekir el Betis lograría dar un salto de calidad muy grande, pero el interrogante de esta ecuación está en si es normal que Fekir haya pasado en un año de poder formar parte del actual campeón de la Champions a firmar por un equipo que este año se ha quedado a las puertas de entrar en Europa.

A pesar de que este año no ha mostrado su mejor versión, el galo sigue siendo un jugador de talla internacional y por ello no deja de ser llamativo que haya desechado ofertas como la del Arsenal o el Milán esta temporada para recalar en un equipo que tiene como principal objetivo la temporada que viene ingresar en Europa. Nabil no llgará solo, pues su hermano Yassin Fekir también va a firmar con el Betis y lo cederán a un equipo de la Liga 123. El Cádiz, entre los más ineteresados.

Para el Betis sería una gran incorporación hacerse con sus servicios por solo 25 millones, de hecho desde varios medio apuntan a que muy pronto podría hacer oficial su llegaba al conjunto andaluz, pero queda la duda de saber si el paso que da Fekir es el mejor para su carrera.

Lo que queda claro es que quiere salir de Francia (acaba contrato el año que viene y no quiere renovar) en busca de nuevas aventuras, y tras verse truncada su marcha al Liverpool y habiendo rechazado ofertas de equipos con más renombre, Nabil Fekir, que cobrará unos 7 millones de euros, puede haber elegido el Betis por la importancia que tendría dentro del equipo y porque con su llegada más los rumores que sitúan a Borja Iglesias como objetivo de los béticos, el Betis conseguiría dar ese salto de calidad que les falta para asaltar Europa de manera definitiva.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios